Adjudican construcción del Materno Infantil en Tarija

07/02/2012
Arquitectura Noticias Adjudican construcción del Materno Infantil en Tarija

La asociación accidental CBI asociados (Tarija y La Paz) fue la que cumplió con todos los requisitos demandados por este proyecto en su primera fase, ahora queda proceder al análisis de la documentación de respaldo.

La primera convocatoria para adjudicar la construcción del moderno hospital Materno Infantil de Tarija quedó desierta por falta de empresas interesadas en la edificación de la obra. Saavedra señaló que la empresa tiene como fecha límite el lunes13 de febrero para la presentación de la documentación de respaldo, para que de esa manera, una vez superada esta etapa, se proceda el 9 de marzo a la firma del contrato con la empresa.

La obra y equipamiento tiene un costo total de 239 millones de bolivianos y se pretende que sea reconocida a nivel internacional como un hospital de tercer nivel. Según informaron las autoridades, la obra será edificada en los predios del ex AVIT, de propiedad de la Gobernación, en la zona del barrio Lourdes. Saavedra indicó que este sitio es mejor que el pensado en primera instancia, pues el emplazamiento del hospital traerá un importante movimiento económico en la zona.

“Se pretende que esta obra sea una de las mejores equipadas del país, contará con un edificio inteligente, que además de los servicios de salud prestará atención a contingencias referidas a cortes eléctricos, temas de inseguridad y otros”, finalizó.La autoridad detalló que las cuatro plantas del edificio del nuevo centro médico tendrán todas las comodidades para el personal médico y administrativo, pero sobre todo para los pacientes, quienes podrán acudir a los 20 consultorios especializados en varias ramas de la medicina.

El nuevo hospital también tendrá una sala de espera para 264 pacientes, cinco consultorios de electromedicina con su propia sala de espera para 48 pacientes, un área de fisioterapia con nueve espacios delimitados para diversos tratamientos, áreas de obstetricia con tres salas de parto y un quirófano séptico.

El área de Neonatología tendrá 23 incubadoras para prematuros, 12 cunas para cuidados mínimos, un área de cirugía con capacidad para tres quirófanos, un angeógrafo y una unidad de terapia intensiva para seis cubículos. También tendrá una sala de terapia intensiva ginecológica con capacidad para cuatro cubículos, sala de lactancia con capacidad para 14 madres —extensible a 20 sillones perimetrales—, un comedor con capacidad para atender a 80 comensales simultáneamente, y un auditorio con capacidad para 209 asistentes.
Será un moderno complejo sanitario que permitirá cubrir las necesidades de la población del departamento.

El área de Imagenología contará con tecnología de punta, pues tendrá un resonador magnético, un tomógrafo, un rayos X bucky, un rayos X fluoroscópico, un mamógrafo, y una sala para digitalización de escáners. El área de emergencias tendrá dos consultorios, cinco camas para curaciones, cuatro de observación para niños, tres de observación ginecológica, y un quirófano séptico. Para la infraestructura se lanzó una convocatoria internacional y para la supervisión una nacional.

La empresa que se adjudique la supervisión debe realizar como primera labor la verificación del estado del terreno en donde estará ubicado el materno infantil, para luego comenzar con la construcción”, explicó el funcionario. Para la infraestructura se tiene presupuestado 118.376.405,00 bolivianos y para la supervisión del proyecto se tiene un monto de 5.883.569,16 bolivianos. Una vez que se inicien las obras y cuando se llegue por lo menos al 30 por ciento de avance físico en la ejecución de los trabajos civiles se hará el lanzamiento de la convocatoria y licitación con la finalidad de adquirir el equipamiento del Materno Infantil, para lo que se tiene asignado un monto de 115.727.697,59 bolivianos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata