Avance en la reconstrucción de los hospitales Padre Billini y Moscoso Puello

23/10/2011
Arquitectura Noticias Avance en la reconstrucción de los hospitales Padre Billini y Moscoso Puello

República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández mostró satisfacción por los trabajos de reconstrucción y ampliación que realiza el Ministerio de Salud Pública en los hospitales Padre Billini y Francisco Moscoso Puello, con una inversión que supera los mil millones de pesos.El mandatario habló este domingo mientras realizaba un recorrido de inspección por ambos centros de salud, en compañía del ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Bautista Rojas Gómez.Al visitar la Unidad de Hemodiálisis Dr. Erick Báez Ortíz, del Hospital Docente Padre Billini, expresó satisfacción por la transformación que se ha llevado a cabo en este lugar, ampliado, equipado y remodelado a un costo que supera los 570 millones de pesos. La estructura permite tratar con la dignidad requerida a los pacientes que sufren de insuficiencia renal crónica.

La Unidad cuenta con 40 asientos para dializar a 120 pacientes; 720 por semana para un total de 2, 860 al mes. Fue ampliada y rehabilitada con la visión de darles a los usuarios atención de calidad gratuita.“Esto que vemos aquí es justamente lo que la sociedad dominicana siempre ha requerido, tener un proyecto de salud que sea moderno y que cumpla con las normas internacionales y locales”, dijo el jefe de Estado.Fernández observó que regularmente el acceso de los pacientes a los centros de salud en el país ha sido algo prohibitivo para la sociedad dominicana, sin embargo, adelantó que ahora es posible con el nuevo sistema de Seguridad Social. “Pero ahora a través del mecanismo de la Seguridad Social cada paciente logra el financiamiento lo que permite la sostenibilidad de largos plazos”, indicó el mandatario, quien posteriormente realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Padre Billini, donde recibió informaciones sobre los avances de la modernización y ampliación del centro así como la dotación de equipos clínicos.
La Unidad, que supera los mil millones de pesos, cuenta con 40 asientos para dializar a 120 pacientes; 720 por semana para un total de 2, 860 al mes. Fue ampliada y rehabilitada con la visión de darles a los usuarios atención de calidad gratuita.
Posteriormente, el presidente Fernández se trasladó al Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde indicó que los trabajos desplegados en el área salud evidencian que se ha estado llevando a cabo una revolución en el sector salud en la República Dominicana, que incluye la parte de infraestructura física y la incorporación de nuevas tecnologías tanto para la parte de cirugía, laboratorio como de sostenimiento de los pacientes.“Reitero que me siento muy satisfecho en saber que nuestra gestión de gobierno ha estado haciendo cambios profundos para dignificar a los pacientes de la República Dominicana. Y de eso es que se trata, de que en el país podamos tener un trato en hospitales públicos del mismo nivel, de la misma calidad y del mismo sentido de dignidad que se puede exhibir en cualquier lugar del mundo. Eso es trabajar por el pueblo dominicano”, puntualizó el gobernante.

Durante su recorrido por este centro de salud, el presidente Fernández visitó las diferentes unidades de atención, entre ellas, la sala de hombres donde se encuentra hospitalizado el señor Marino Aquino Cornielle. El paciente fue saludado por el mandatario, a quien solicitó ayuda para cubrir su tratamiento y de inmediato recibió la repuesta positiva.Fernández recibió explicaciones de los servicios ofrecidos en el hospital Francisco Moscoso Puello por su director, doctor Roberto Lafontaine y de la doctora Reina Espinosa, encargada del laboratorio clínico del establecimiento de salud.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata