El Consello de la Xunta aprueba la ampliación del Hospital de O Salnés por 9, 7 millones

04/07/2014
Arquitectura Envolvente Noticias El Consello de la Xunta aprueba la ampliación del Hospital de O Salnés por 9, 7 millones

El Consello de la Xunta, presidido por Alberto Núñez Feijóo, autorizó ayer la inmediata licitación de la ampliación y remodelación del Hospital Comarcal de O Salnés, una actuación que supone una inversión de más de 9,7 millones de euros, en un 80% sufragados por el plan Feder 2007-13 de la Unión Europea.


 


La decisión sorprendió a profesionales y usuarios, después de ochos años "de proyectos, anteproyectos, planes funcionales, planes directores e innumerables promesas", resume Ramón Barreiro, uno de los portavoces de la junta de personal.


 


Manuel Vázquez Lima, coordinador de Urgencias, tampoco es triunfalista y, por ello, acude al refranero popular: "Nunca es tarde, si la dicha es buena", sintetiza.


 


Aunque nadie está dispuesto a descorchar champán "hasta que lleguen las máquinas", cierto que el anuncio del Consello alivia la preocupación que desde hace años manifiesta el personal.


 


"El servicio de Urgencias de O Salnés es el más diminuto de Galicia a pesar de que ocupa el séptimo lugar en presión asistencial, solo por debajo de los centros sanitarios de capitales o de las dos grandes ciudades, Vigo y Santiago", resume Vázquez Lima.


La obra debe concluir antes del 31 de diciembre de 2015 al tener financiación europea en un 80%

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata