El equipamiento del nuevo hospital de Granada a licitación

21/03/2012
Arquitectura Noticias El equipamiento del nuevo hospital de Granada a licitación

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública la adquisición del equipamiento del Hospital Campus de la Salud de Granada. El Gobierno andaluz remitió ayer la resolución para la contratación de estos equipos clínicos y quirúrgicos al Diario Oficial de la Unión Europea, donde se publicará en los próximos días.

La contratación, que incluye el equipamiento médico, los servicios de reparación y mantenimiento y su instalación, cuenta con un presupuesto estimado de 66,8 millones de euros y se va a llevar a cabo a través de un procedimiento de colaboración público-privada enmarcado dentro de la actual Ley de Contratos del Sector Público.
Una vez en funcionamiento, el nuevo hospital del Campus de la Salud, ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, sustituirá a las instalaciones del actual Hospital San Cecilio.

Colaboración

Se trata del primer proceso de estas características que realiza la Junta de Andalucía que, en principio, permite abrir un dialogo competitivo en el que las empresas presentan sus propuestas sobre los detalles concretos para la realización óptima del contrato. Antes del 18 de abril, las empresas interesadas deberán presentar su solicitud de participación acompañando la documentación requerida en el anuncio de licitación, acreditativa de su capacidad y solvencia técnica y financiera. La mesa de contratación, examinará y evaluará la documentación recibida de los diferentes licitadores y determinará cuáles son los más adecuados para participar en el proceso de diálogo.

Una vez determinadas las empresas, comenzará un procedimiento para definir en detalle la solución más adecuada para resolver las necesidades y requerimientos del proyecto. Esto se concretará con los diferentes participantes, garantizando la igualdad de trato y confidencialidad.


El Diario Oficial de la UE publicará el anuncio de este trámite inicial para la contratación, que contará con un presupuesto de 66,8 millones.
Tras el cierre de esta fase, el Servicio Andaluz de Salud elaborará un documento final con las conclusiones y en el que vendrán reflejadas la solución definitiva, junto con los elementos básicos del contrato. Este documento será enviado a los participantes invitándoles a que presenten su oferta final. En base a las ofertas finales presentadas, la mesa propondrá al órgano de contratación la adjudicación del contrato.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata