El futuro centro de salud de Noja

21/12/2011
Arquitectura Noticias El futuro centro de salud de Noja

La construcción del futuro centro de salud, en Noja, está cada vez más cerca. El Pleno aprobó ayer por unanimidad la cesión definitiva del suelo a la Consejería de Sanidad para la ubicación de esta instalación, que se levantará en un terreno próximo al actual ambulatorio. Se trata de una superficie de 2.100 metros cuadrados, 700 de los cuales se destinarán al nuevo equipamiento.

El pasado mes de febrero el pleno ya dio el visto bueno a la cesión provisional y, tras un periodo de exposición pública sin alegación alguna, se acordó ayer la cesión definitiva. Ahora, será Sanidad la que, con el proyecto ya redactado, dé los próximos pasos para ejecutar el edificio aún sin fecha de inicio.


La actuación contempla la puesta en marcha de diversos servicios de atención a los ciudadanos de los que ahora carece el ambulatorio, así como la creación de un aparcamiento y la urbanización del entorno. Con este proyecto se pretende ampliar el espacio y mejorar la atención sanitaria a los ciudadanos durante todo el año y, en especial, en Semana Santa y verano cuando la población llega, en ocasiones, a los 60.000 habitantes, sobre todo en agosto.
Además, una semana después de que se diera luz verde al presupuesto general, se acordaron, con el voto en contra del PRC, varias modificaciones en el documento que no se habían añadido por «error». Una, de menor relevancia, referente a la inclusión de la partida del Igualatorio Médico para los funcionarios de mayor antigüedad y otra, explicó el concejal de Función Pública, Juan Carlos Sonarriba, está relacionada con el cese de la empresa externa que, hasta el momento, se ha encargado de las tareas de recaudación, que ahora pasará a ser gestionado por el propio Ayuntamiento.

Acuerdo laboral

Somarriba detalló que existía un acuerdo en sesión plenaria del año 2007 que recogía que si algún día se rescindía el contrato con el recaudador, el Consistorio absorbería a sus cuatro trabajadores, que pasarían a ser personal laboral. La absorción, concretó el alcalde Jesús Díaz, se prevé para principios de febrero. Dichos puestos no se habían incluido en el presupuesto del próximo año, por lo que ayer se aprobó hacerlo.
En la sesión también se llevó a cabo la modificación de los estatutos de la sociedad municipal `Viviendas de Noja VPO`. En concreto, se amplió su objeto social para que pueda dar cobertura a la realización de obras de carácter general que se promuevan en el municipio.

El Pleno aprueba la cesión definitiva del suelo a la Consejería de Sanidad, que levantará el edificio en un terreno próximo al ambulatorio.

En relación con esto se aprobó por unanimidad la encomienda de gestión de las obras de ampliación del colegio público `Palacio` a dicha sociedad con el principal objetivo, dijo Somarriba, de que «los puestos de trabajo que se generen para la ejecución del edificio sean cubiertos por vecinos de la villa». En este punto, el portavoz regionalista, Michel Ruiz, volvió a mostrar al alcalde su deseo de que alguien de su grupo forme parte del órgano rector de esta sociedad.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata