El Gobierno de Chile iniciará la construcción de 14 hospitales en primer semestre de 2015

24/09/2014
Arquitectura Envolvente Noticias El Gobierno de Chile iniciará la construcción de 14 hospitales en primer semestre de 2015

Un total de 14 hospitales comenzarán a construirse durante el primer semestre de 2015, en ocho regiones del país. Estas obras son parte del plan del gobierno para la construcción de 60 hospitales y 332 nuevos centros de atención primaria, durante los cuatro años de la actual administración. La idea es que 20 de los recintos asistenciales sean inaugurados, otros 20 queden en obras y los restantes cuenten con el proyecto de diseño concluido.


 


En total, son más de US$ 4 mil millones los que la cartera usará para levantar por vía sectorial seis nuevos hospitales y reponer 54 que ya existen, pero que necesitan nueva infraestructura, ya sea en el lugar donde hoy están emplazados o en otro terreno. "Es la inversión más grande en cuanto a monto que el sector salud ha tenido nunca", explicó la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.


 


De los 14 recintos que verán obras en 2014, dos no existen actualmente y se suman a la red hospitalaria en las regiones de Tarapacá y La Araucanía. Otros nueve se reconstruyen completamente y los tres restantes son concesionados (ver infografía).


Se trata de un programa que contempla una inversión inicial de más de US$ 2.520 millones y que persigue renovar la infraestructura asistencial pública.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata