El Hospital del Puyo entre los ganadores de los Premios FAD de Arquitectura 2014

03/07/2014
Arquitectura Envolvente Noticias El Hospital del Puyo entre los ganadores de los Premios FAD de Arquitectura 2014

El jurado de la 56a edición de los Premios FAD, presidido por el arquitecto Ramon Sanabria y con los vocales Ángela García de Paredes, Marcos Catalán, Francesc Belart, Ricardo Bak Gordon y Esther Brosa, ha otorgado en la ceremonia celebrada el pasado 3 de Julio en el marco del FADfest los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, convocados por &][8203;ARQUINFAD, la Asociación Interdisciplinaria del Diseño del Espacio del FAD.


 


Los proyecto premiados en cada categorís son: 


 


- Premio de Arquitectura 2014: PERCURSO PEDONAL ASSISTIDO DA BAIXA AO CASTELO DE SÃO JORGE, en Lisboa. Por João Pedro Falcão de Campos.


 


Premio de Interiorismo 2014: CASA ENTREMURS, en Olot (Girona). Por RCR Aranda Pigem Vilalta Arquitectes SLP.


 


Premio de Ciudad y Paisaje 2014: EL VALLE TRENZADO, FASE 1B, en Elche (Alicante). Por Francisco Leiva Ivorra, arquitecto, Marta García Chico, ingeniera agrónoma-paisajista, Antoni Baile Jiménez, arquitecto, Prócoro del Real Baeza, arquitecto (Grupo Aranea).


 


Premio de Intervenciones Efímeras 2014: WILD FURNITURE – LA AUTENTICA SILLA DE BARCELONA, en Parc de Collserola, Sant Cugat / La Floresta (Barcelona). Por Ariane Patout, artista multidisciplinar, René Müller, diseñador-carpintero (Leña de Luxe).


 


El Hospital del Puyo del estudio Pm, Mt recibe el premio de la nueva categoría de ámbito internacional junto a tres proyectos más

Premios FAD Internacionales


Este año y por primera vez se incluye una convocatoria de ámbito internacional con el objetivo de reconocer la arquitectura de calidad proyectada a la Península y construida en otros lugares del mundo.


 


La nueva modalidad cuenta con las mismas categorías que los Premios FAD y pueden optar todos los estudios con la sede principal en España y Portugal.


 


El Jurado de la categoría Internacional de la 56a Edición de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, formado por Stephen Bates, Emilio Tuñón y Jordi Farrando, cree que "en un momento en que la Arquitectura es abiertamente plural y las maneras de ejercerla ampliamente diversas, no parece lógico restringir el reconocimiento en una única modalidad." Es por este motivo que el Jurado de esta primera edición de los Premios FAD Internacionales, con independencia de la categoría a la cual han sido presentados y con el objetivo de ofrecer un panorama representativo, ha decidido otorgar "con carácter igualitario" los cuatro siguientes premios:


 


HOSPITAL DE PUYO, en Ecuador. Por Patricio Martínez González, Maximià Torruella Castel, Arquitectos.


- THE NEW RIJKSMUSEUM de Amsterdam (Países Bajos), por Cruz y Ortiz Arquitectos


- SOLAR KITCHEN RESTAURANT en Helsinki (Finlandia). Por Martí Guixé y Antto Melasniemi, chef entrepreneur.


- LA CASITA / PLAYHOUSE en Nummi-Pusula, Finlandia. Por Anna & Eugeni Bach, Arquitectes.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata