El Hospital La Fe Valencia decora sus áreas infantiles

30/06/2011
Arquitectura Noticias El Hospital La Fe Valencia decora sus áreas infantiles

Según un comunicado de la Generalitat, La Fe es el séptimo hospital de españa que se une al proyecto "Hospitales de Colores" de la compañía Walt Disney, que pretende mejorar el ingreso de los pacientes pediátricos y ayudarles en su recuperación a través de la creación de una atmósfera de ilusión y fantasía.

Las áreas infantiles decoradas han sido la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI) -donde al año se opera a cerca de mil menores de entre 12 meses y 14 años- la sala previa al Quirófano, el Hospital de Día, Hemodiálisis y el área de Extracciones pediátricas.

El director general de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente de la conselleria de Sanitat, Ignacio Ferrer ha destacado la idoneidad de este proyecto "para crear ambientes confortables y divertidos que mejoren la sensación de los más pequeños durante su paso por el hospital".
La Fe es el séptimo hospital de españa que se une al proyecto "Hospitales de Colores" de la compañía Walt Disney
El Hospital cuenta desde ahora con la ambientación de "Toy Story" para la Unidad de Cirugía Sin Ingreso y para la sala previa a la entrada del quirófano infantil; "Buscando a Nemo" para todo el Hospital de Día pediátrico, los personajes de "Cars" para la sala de Hemodiálisis, y "La Casa de Mickey Mouse", "Phineas y Ferb" y "Princesas" para las tres salas infantiles de extracciones.

Para la recreación de los personajes se ha empleado una técnica de material ilustrado que permanece inalterable durante diez años.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata