El Hospital Municipal Doctor Raúl Caccavo de Argentina será un centro de cirugía cardiovascular

21/07/2011
Arquitectura Noticias El Hospital Municipal Doctor Raúl Caccavo de Argentina será un centro de cirugía cardiovascular

El secretario de Salud municipal, doctor Daniel Muschong, confirmó ayer que dentro de los próximos meses se comenzará a realizar operaciones de by pass coronario y de reemplazo de válvulas cardíacas en el Hospital Municipal Doctor Raúl Caccavo, en lo que constituirá el primer paso hacia la creación de un centro regional de cirugías cardiovasculares en la ciudad.

El funcionario informó que, en estos momentos, personal del área de cirugía del hospital se está capacitando en cirugía cardíaca con el equipo del Hospital Interzonal de Agudos Doctor José Penna, de la ciudad de Bahía Blanca.
El proyecto prevé no sólo realizar by pass coronarios y reemplazo de válvulas cardíacas, sino también, en el futuro, implantar endoprótesis.

Las áreas de quirófano y terapia intensiva están ubicadas una frente a la otra, lo que es óptimo. Lo único que falta es incorporar una mesa de anestesia un poco más compleja y capacitar a parte del personal. Muschong destacó que en el quirófano del hospital, en los últimos tiempos, se ha colocado un nuevo sistema de luces.

Categoría tres.
La complejidad de este tipo de intervenciones quirúrgicas colocará al nosocomio suarense en categoría 3, una de las más altas del sistema provincial.
Desde la semana pasada, profesionales locales se están capacitando en el Hospital Interzonal Doctor José Penna, de Bahía Blanca, para realizar este tipo de operaciones. En forma paralela, se están iniciando gestiones por el equipamiento que falta. El proyecto permitiría descomprimir la alta demanda que tiene el hospital regional bahiense

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata