El Hospital Provincial de Castellón contará con un nuevo TAC para diagnósticos

04/07/2011
Arquitectura Noticias El Hospital Provincial de Castellón contará con un nuevo TAC para diagnósticos

El Hospital Provincial de Castellón contará con el TAC más avanzado que existe en la actualidad y se destinará, principalmente, a la realización de diagnósticos en las áreas de la oncología y cardiología. El nuevo equipo incorpora dos tubos de rayos X que, combinados, consiguen resultados espectaculares tanto en la dosis de radiación que recibe el paciente, que se reduce de forma considerable, como en la rapidez y precisión del diagnóstico.

Y es que este TAC, el tercero de España de estas características, reduce la radiación hasta un 60% con respecto a las exploraciones realizadas por equipos convencionales, según el jefe de Servicios Centrales del centro hospitalario, Miguel Ángel Santamaría.

Esta notable reducción de la radiación resultará muy beneficiosa a los pacientes de cáncer que precisan someterse a un gran número de controles para conocer la evolución de la enfermedad y saber si el tratamiento quimioterápico está siendo efectivo.

El doctor Santamaría señaló que con los escáneres convencionales transcurren unos dos meses desde que el paciente recibe la quimioterapia y se somete a un TAC para comprobar la efectividad del tratamiento.

El nuevo equipo permitirá que este periodo de tiempo se reduzca a una semana, lo que resultará muy importante para sustituir el tratamiento por otro más eficaz en caso necesario. En opinión del doctor, el equipo representa un “avance crucial” que redundará en la mejora de la calidad asistencial de los pacientes sin las limitaciones y prevenciones que hasta ahora se adoptaban con el fin de que la exposición a las radiaciones fuera la menor posible.
El escaner será el tercero que haya en en España de estas características.El equipo cuenta con dos tubos de rayos X que agilizan resultados médicos

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata