El Instituto Catalán de Oncología, ‘Verde y Saludable`

22/09/2014
Arquitectura Noticias El Instituto Catalán de Oncología,    ‘Verde y Saludable`

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) ha obtenido el certificado de Miembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, una iniciativa que busca promover la sostenibilidad y salud ambiental en el sector de la salud.


 


Con esta adhesión, el Instituto Catalán de Oncología se compromete a seguir trabajando para cumplir los diez objetivos de la Agenda Global de la red y cumplir los retos anuales en cinco objetivos prioritarios: liderazgo, residuos, energía, transporte y productos farmacéuticos.


 


Asimismo, se compromete a priorizar la gestión sanitaria desde la perspectiva de la responsabilidad social corporativa y promover campañas de prevención contra el cáncer. Así como a aplicar la política de gestión de residuos, realizando la recogida selectiva de todos los residuos generados.


 


El próximo año, entre los retos a llevar a cabo se iniciará el proceso de implantación de un Sistema de Gestión de la RSC, un plan de Eficiencia Energética, un proyecto piloto de telemedicina, y por último, se realizará un proyecto de quimioterapia mediante la robotización de citostáticos.


El objetivo es promover la sostenibilidad y la salud ambiental

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata