El Juan Ramón Jiménez de Huelva inicia las obras de ampliación de los paritorios y el área de Pediatría

16/12/2011
Arquitectura Noticias El Juan Ramón Jiménez de Huelva inicia las obras de ampliación de los paritorios y el área de Pediatría

El proyecto cuenta con un presupuesto superior al millón de euros, cofinanciado con Fondos Feder en un 75%, y comprende tanto la redacción de los proyectos de ejecución y coordinación en materia de seguridad y salud como la realización de las obras, con un plazo total de ejecución de 13 meses, contados a partir de la formalización del contrato con la empresa adjudicataria. Un total de tres empresas han concurrido al expediente de contratación cuyo plazo de presentación de ofertas ha concluido este jueves.

La reforma arquitectónica de ambas áreas va encaminada a la remodelación y ampliación de espacios para incrementar la capacidad de atención asistencial de unas instalaciones que ofrecerán asistencia especializada a alrededor de 250.000 mujeres de referencia, y a una población provincial censada de 496.508 habitantes, y supone un importante paso en el proceso de alianza estratégica de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena.

El aspecto más novedoso se incorporará en el Área de Paritorio, con un diseño estructural enfocado al Proyecto de Humanización en la Atención Perinatal de Andalucía, de modo que se contará con salas de dilatación-parto-postparto, donde la mujer vivirá todo el proceso sin necesidad de traslados entre distintas dependencias y en las mejores de condiciones de tranquilidad y confortabilidad. Esta nueva concepción del Paritorio apuesta por un modelo de atención al proceso de nacer más humanizado, haciendo compatible el uso de la tecnología, que garantiza la seguridad de la madre y del bebé, con la participación activa de las mujeres y sus parejas.
Con este criterio, se integra en el área de Paritorio, un nuevo quirófano específico de urgencias tocoginecológicas, evitando de igual modo los desplazamientos de la mujer al área quirúrgica.

En el diseño estructural realizado por los profesionales se incorpora además un área de Urgencias Tocoginecológicas anexa al área de Paritorios, que contaría con 2 consultas y 2 salas específicas de nueva creación, una de Observación Ginecológica y otra destinada a la Observación Obstétrica.
El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva ha iniciado la contratación de las obras de reforma y ampliación del área de paritorio y de pediatría del centro, con la finalidad de acoger la asistencia sanitaria materno-infantil de la población de las áreas de influencia de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena.
Atención pediátrica
En cuanto al área Pediátrica, junto a la reforma integral de las instalaciones actuales se contempla también una ampliación de superficie que permitirá contar con una nueva área de consultas externas pediátricas, con más módulos de atención, y la creación de un nuevo dispositivo de Hospital de Día Pediátrico, que evitará el ingreso de los menores en el área de hospitalización para determinados procesos de diagnóstico y tratamiento. Por otra parte, se amplía el espacio destinado a hospitalización con un incremento del número de camas.

Las mejoras en el área pediátrica de Neonatos, se centran en la reestructuración y creación de un mayor número de puestos de las unidades de Cuidados Mínimos y Cuidados Intermedios, y la ampliación de los cuidados intensivos incorporando una UCI Neonatal y Pediátrica.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata