El medio ambiente, paciente del H. Infanta Leonor de Madrid

05/10/2011
Arquitectura Noticias El medio ambiente, paciente del H. Infanta Leonor de Madrid

En el interior del hospital se cuida de los enfermos, en el exterior se limita la neumonía de CO2 que sufre Madrid. Es el efecto de la cubierta fotovoltaica instalada en el aparcamiento del Hospital Universitario Infanta Leonor de Vallecas, en Madrid.

La planta fotovoltaica es un "toldo" de 15.800 m2 con una potencia de 1,6 MW. Ha sido construida y puesta en marcha por Enertis Ingeniería. Según sus cálculos con esta instalación fotovoltaica se genera de forma limpia la electricidad demanda por 837 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de unas 2.079 toneladas de CO2 al año.

Se han instalado un total de 6.768 paneles de tecnología cristalina de 230 Wp. Ellos son los encargados de la generación de energía, una producción en la que hay que valorar otros elementos como que la instalación, explica Enertis, "al estar situada en un punto de consumo intensivo de electricidad, favorece la generación distribuida, evitando pérdidas en el transporte de energía".

Esta es la instalación de este tipo más grande de la Comunidad de Madrid y una de las mayores de España en su tipología. Bajo la sombra de los paneles solares fotovoltaicos se ubican 778 plazas de aparcamiento.

Enertis Ingeniería, división especializada en la integración arquitectónica fotovoltaica, se ha encargado de la tramitación, autorizaciones y licencias de los proyectos, así como construcción y operación de la instalación en cubierta. Asimismo ha elaborado Plan de Aseguramiento de la Calidad (PAC) de todo el proyecto, con el fin de asegurar el rendimiento y la rentabilidad de la instalación durante su vida útil.
La cubierta fotovoltaica instalada en el aparcamiento del Hospital Universitario Infanta Leonor de Vallecas, en Madrid, genera de forma limpia la electricidad demanda por 837 hogares y evita la emisión a la atmósfera de unas 2.079 toneladas de CO2 al año.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata