El nuevo edificio de consultas del Hospital General incorpora un área de Rayos

18/10/2011
Arquitectura Noticias El nuevo edificio de consultas del Hospital General incorpora un área de Rayos

El nuevo edificio de consultas externas del Hospital General de Elche cuenta desde ayer con servicio específico de Radiología para los pacientes ambulatorios. Dos ecógrafos y un mamógrafo de nueva adquisición han comenzado ya a prestar servicio y está previsto que el resto del equipamiento se ponga en marcha en los próximos meses de manera progresiva, según los datos facilitados por el centro ilicitano.

El nuevo servicio de Radiología, que ocupa un espacio global de 446 metros se encuentran distribuidos en nueve salas en la planta baja del edificio y está dotado de equipamiento de última generación en el que la Conselleria de Sanidad ha invertido un total de 864.370 euros. Además, a esta dotación hay que sumarle un TAC que hasta ahora prestaba servicio en el edificio principal del hospital y que próximamente lo hará en el edificio de consultas externas.
El responsable del servicio de Radiología, Francisco Pérez Payá señaló que "estimamos que aproximadamente 42.500 pacientes serán atendidos en nuestras instalaciones anualmente, lo que equivales a una media de 170 pacientes diarios. Los usuarios, por tanto, se beneficiarán de la nueva dotación que incluye dos ecógrafos, un mamógrafo digital, dos equipos de radiología convencional digital directa, un ortopantomógrafo mediante el cual se obtiene una imagen general de los dientes; y un densitómetro que permitirá medir la densidad mineral del hueso, es decir, su contenido en calcio, por medio de los rayos X".

Los datos facilitados por la dirección del centro ilicitano indican que "es necesario destacar que tanto la adquisición del ortopantomógrafo como del densitómetro supone importantes ventajas para los pacientes, ya que hasta ahora el departamento no disponía de estos servicios, por lo que los pacientes tenían que trasladarse a Alicante para hacerse este tipo de pruebas, algo que ahora ya no será necesario".

Con la puesta en marcha del área de Radiología en el nuevo edificio de consultas sólo queda pendiente el traslado de la Unidad de Cirugía sin Ingreso y de la Unidad de Endoscopias, lo que sucederá en los próximos días.
Una vez finalizado todo el proceso está previsto que el nuevo edificio de consultas, que tiene una superficie total de 15.812 metros cuadrados, atienda a una población de aproximadamente 170.000 ciudadanos a los que se sumarán aquellos procedentes de otras áreas o departamentos de salud.




El servicio comenzó a funcionar ayer en la UIAE con dos ecógrafos y un mamógrafo y el resto del equipamiento se irá incorporando de manera progresiva en los próximos meses


Según el centro ilicitano, en esta misma línea, el conseller de Sanidad explicó en su momento que "este edificio responde a una clara necesidad de dotar a la asistencia especializada de más amplias y modernas instalaciones, no sólo en beneficio del usuario sino también de los propios profesionales que las utilizan diariamente. Todo ello es un ejemplo del importante interés de la Generalitat por garantizar el acceso a una asistencia sanitaria moderna y de calidad y su especial sensibilidad con la provincia de Alicante".

El nuevo edificio, situado justo enfrente del hospital ilicitano y que ha supuesto una inversión de 33.468.696 de euros, alberga tres hospitales de día (médico, quirúrgico y de enfermedades infecciosas), así como una amplia área de consultas externas y gabinetes de exploración. Además, el edificio cuenta con un área de Rehabilitación que ha visto mejoradas sus instalaciones con una importante ampliación de espacio y con la oferta de nuevos servicios.
Asimismo, el edifico también dispone de unas dependencias específicas para hemodiálisis acordes con las necesidades actuales de la población.

Por otro lado, según el Hospital General, otra de las mejoras que incorpora la apertura de la UIAE es la ampliación de la zona quirúrgica, ya que se pondrán en marcha cinco quirófanos más, cuatro de ellos de Cirugía Mayor Ambulatoria y uno más para pequeñas intervenciones, que se sumarán a los ya existentes en el edificio principal (ocho de anestesia general y uno de Ginecología).

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata