Decimoséptima edición del Curso de Estudios Mayores de la Construcción CEMCO: ?La innovación en las técnicas, los sistemas y los materiales de construcción?

08/02/2007
Envolvente Estructura Instalaciones Protección contra incendios Seguridad Noticias Decimoséptima edición del Curso de Estudios Mayores de la Construcción CEMCO: ?La innovación en las técnicas, los sistemas y los materiales de construcción?

Madrid, del 8 de febrero al 22 de junio de 2007
El curso se ha estructurado en cinco áreas temáticas:


MARCO GENERAL
ESTRUCTURAS
HABITABILIDAD EN EDIFICACIÓN
MATERIALES Y PRODUCTOS
DURABILIDAD Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

con un total de 500 horas entre clases teóricas y prácticas. Durante el curso se realizará un viaje de estudios, así como diversas visitas a Instituciones y obras de interés.

Además de la asistencia a las clases teóricas y prácticas, los participantes del curso completo realizarán un trabajo monográfico sobre uno de los temas relacionados con los seminarios que se impartan, o con alguno de los proyectos de investigación en curso, bajo la dirección de un investigador del IETcc; siendo dicho trabajo equivalente a 100 horas de prácticas adicionales. El asistente que haya realizado la totalidad del curso (teoría, prácticas y trabajo monográfico) habrá cursado un total de 600 horas.

Dada la preocupación que el IETcc tiene en la continua formación del personal técnico, tanto de su propio centro como el de otros organismos y empresas públicos y privados del sector de la construcción, se han dividido las áreas del curso en seminarios y jornadas para facilitar la asistencia de aquéllos que lo deseen.

El curso constará de 16 seminario y 5 jornadas técnicas complementarias. Los seminarios, de tres días de duración, tienen un carácter eminentemente docente, estando las jornadas orientadas a temas específicos, que por su naturaleza, se prestan a un debate técnico.

El programa propuesto para esta nueva edición del curso CEMCO ha sido diseñado para graduados universitarios, que se dediquen al sector de la construcción. La variedad de la temática propuesta y la participación de profesores españoles y extranjeros, del campo de la investigación, de universidades y de empresas, servirán al participante para ampliar sus conocimientos sobre los avances que ha experimentado el campo de la construcción, sus materiales y sus técnicas.

El doble enfoque teórico-práctico y la posibilidad de los participantes de realizar un tema monográfico, dentro de alguno de nuestros equipos de investigación, les permitirá hacer de un curso general uno más acorde con sus necesidades e intereses particulares, resultando así de interés tanto para recién graduados como para profesionales con experiencia en alguna de las áreas propuestas.

La eficaz utilización de los conocimientos y capacidades científicas y tecnológicas sólo es posible bajo un sistema que combine Ciencia-Tecnología-Industria; por ello CEMCO-2007 se plantea bajo este sistema, utilizando además nuevas metodologías docentes -multimedia, redes, herramientas de visualización-, para sus clases teóricas y prácticas.
Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata