Hospital San José busca ser el 1er hospital “verde” del país

25/10/2011
Arquitectura Noticias Hospital San José busca ser el 1er hospital “verde” del país

A la actividad asistió el director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dr. Claudio Caro y representantes de diversos hospitales de la Región Metropolitana, donde se expusieron las ventajas comparativas de contar con este tipo de iluminación LED por sobre la Incandescente y la fluorescente, soportes actuales del recinto.Entre éstas se encuentran su elevada vida útil, elevado brillo y alta eficiencia lumínica. Su bajo consumo comparado con otras fuentes de luz, incluso inferior a las ampolletas de bajo consumo y tubos fluorescentes, que lo posiciona dentro del grupo de los productos ambientalmente amigables y ecológicos, por no poseer además, mercurio en sus lámparas y tubos.A esto se suma que su precio y disponibilidad en el mercado chileno lo hacen cada vez más asequible tanto al público como a las instituciones de gran tamaño en sus requerimientos de iluminación de uso cotidiano."Es fundamental que un hospital desarrolle iniciativas modernizadoras para así entregar una mejor atención a los usuarios, a través del uso de nuevas tecnologías, más eficientes, seguras y económicas.

Sin duda que el Hospital San José ha dado un gran paso al incluir estas medidas que le permitirán ser el primer recinto público verde del país", aseguró el director (s) del recinto, Raúl Vásquez.Pero esto no es todo. Dentro de los proyectos de ahorro energético que busca fortalecer el Hospital San José se encuentran la incorporación de ambulancias con motor reconvertido a gas licuado, la reformulación en el manejo y reciclaje de residuos y la eliminación del mercurio en la iluminación del establecimiento, a través de la incorporación de esta tecnología LED, lo que permitirá, además de la eliminación del mercurio de las actuales lámparas.
Con el objetivo de convertirse en el primer centro asistencial "verde" del país, la empresa Optimal Energy presentó en el Complejo Hospitalario San José una nueva tecnología para iluminación LED de uso industrial y hospitalario.
Mercurio y hospitalesEl mercurio es una sustancia tóxica y persistente que cuando se libera al ambiente se transforma fácilmente en metilmercurio que se bioacumula en las cadenas alimenticias, por lo que representa un riesgo para la salud humana y el medio ambiente.La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar inventarios del uso de mercurio en los hospitales, desarrollar procedimientos de limpieza de derrames y de manejo, que reduzcan el riesgo de exposición a los trabajadores y la comunidad usuaria, sustituyendo el equipamiento que contenga mercurio de manera gradual.El Complejo Hospitalario San José, con su actual soporte de iluminación mantiene, en total, 150 Kgs. de Mercurio.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata