Implementaran paneles solares en Hospital de la U. de Chile

06/10/2011
Arquitectura Noticias Implementaran paneles solares en Hospital de la U. de Chile

El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, junto al rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, el Subsecretario de Energía, Sergio del Campo, y el Director del Hospital, Carlo Paolinelli, firmaron un convenio que consiste en la transferencia de $354 millones para implementar Sistemas de Colectores Solares para agua caliente Sanitaria en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Este centro se convertirá en el primer hospital chileno con esta tecnología, que beneficiará a más de 43 mil pacientes al año y producirá un ahorro de más de 50 millones anuales en agua caliente.

El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, no sólo destacó la importancia de este proyecto, desarrollado por la División de Acceso y Equidad Energética (DAEE), sino que además sostuvo que espera que iniciativas como ésta se repliquen en otros recintos de salud a lo largo del país.

"El Presidente nos encargó diversificar la matriz energética de Chile y ésta es una excelente iniciativa que forma parte del plan del Ministerio de Energía para fomentar las Energías Renovables No Convencionales", afirmó Álvarez.

Esta transferencia es el primer paso para que el sistema sea instalado en la azotea del recinto, abarcando 800 m2 de área colectora total, tras lo cual aportará más del 60% de la energía anual necesaria para producción de agua caliente sanitaria y de vapor del hospital.

"Con este proyecto se disminuirá el consumo de 108 mil litros de petróleo al año, que se traducen en 270 toneladas de CO2 que se dejan de emitir a la atmósfera", afirmó el Secretario de Estado, destacando que se trata de una "energía Limpia, cuya tecnología es amigable con el medio ambiente".

La iniciativa, además de ser una solución que apunta directamente a la generación de ahorro y disminución de emisiones de gases efecto invernadero del hospital, pretende convertirse en una instalación para ser aprovechada para fines académicos y de investigación para las facultades de la Universidad de Chile u otra universidad, que desarrollen conocimientos de energía solar térmica.
El Hospital de la U. de Chile se convertirá en el primer hospital chileno con Sistemas de Colectores Solares, que beneficiará a más de 43 mil pacientes al año y producirá un ahorro de más de 50 millones anuales en agua caliente.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata