Inauguran obras en Hospital del Sur en Honduras

02/03/2012
Arquitectura Noticias Inauguran obras en Hospital del Sur en Honduras

Durante el acto de inauguración el ministro dio a conocer además, que fue electo como presidente del Sistema Mesoamericano de Salud, ente que regula estrategias conjuntas contra enfermedades y padecimientos comunes en zonas de influencia como Centroamérica, Belice, Panamá, México y Colombia.
Asimismo Bendaña expresó, que el Sistema Mesoamericano de Salud, capta fondos de cooperantes como Bill Gates y la Cooperación Española, entre otras.

“A Honduras ya se le asignaron 15 millones de dólares para invertirlos en salud como en el mal de chagas, dengue y A H1N1. Este es un gran logro para nuestro país”, afirmó el funcionario.
Agradeció a los miembros del Comité de Apoyo Externo del Hospital del Sur y a los empresarios cholutecanos por el apoyo sin interés, que han brindado al centro asistencial en sus mejoras de infraestructura.

Ahora el hospital contará con un novedoso sistema eléctrico que dará cobertura a las necesidades de las diversas salas de atención al público y también por el nuevo techado que evitará haya filtraciones de agua lluvia en el invierno.
Oportuna fue la ocasión para entregar formalmente un equipo médico valorado en un millón 800 mil lempiras, mismo que ya está en funcionamiento y que se entregó bajo el programa de Reducción Acelerada de la Mortalidad Materna y de la Niñez (Ramni). (LEN).
Inauguración oficial de una serie de obras en el Hospital del Sur, que incluyen la reparación del techado, encielado y nuevo sistema eléctrico.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata