¿Qué características tienen los pavimentos instalados en los hospitales Covid-19?

Gerflor Iberia | ABRIL 2021
Artículos Arquitectura Materiales y Revestimientos Pavimentos covid-19 Gestión de pandemias ¿Qué características tienen los pavimentos instalados en los hospitales Covid-19?

Durante este año que hemos pasado nos hemos visto ante desafíos sin igual para poder responder de manera adecuada y salvar vidas. Sin embargo, los servicios de salud que teníamos no estaban a la par del ritmo de la pandemia que llegó hace un año y con la cual hemos vivido desde entonces.

En el 2020 se han construido 44 nuevas infraestructuras hospitalarias en España y en Portugal se han adaptado más de 12 hospitales para luchar contra la pandemia.

 

Los principales desafíos que han tenido estos hospitales han sido:

  1. Los plazos: realizar nuevos proyectos adecuados a las necesidades específicas para luchar contra la pandemia en tiempo récord.
  2. La higiene: contar con soluciones que permitieran contrarrestar la transmisión del virus.
  3. La coordinación: unir varios equipos para poder respetar los plazos.
     

Los pavimentos que se han instalado en las instalaciones covid-19 debían tener características específicas.

  • Debían tener propiedades contra el coronavirus, pues la idea era mitigar la presencia de las bacterias y virus
  • Debían ser fáciles de instalar pues debían estar listos en tiempos impensables
  • Debían ser fáciles de limpiar y desinfectar, resistiendo las substancias químicas más agresivas como el Betadine y la Eosina

Otro aspecto importante era el de ofrecer un servicio en tiempo récord. Aún si los pavimentos cumplían con todas estas características, los proveedores debían actuar rápido y responder antes las necesidades inmediatas de los servicios de salud.

Los pavimentos Gerflor fueron los pavimentos escogidos para múltiples hospitales Covid-19. Pues no sólo contaban con todas estas características, sino que además la empresa estaba comprometida con la causa y se esmeró constantemente por proveer su material en tiempo récord.

 

Para poder seguir leyendo este artículo sobre los pavimentos usados en los hospitales Covid-19 y poderlo descargar en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata