Nuevo hospital de La Florida en Argentina tendrá parque abierto a los pacientes en el techo

25/07/2011
Arquitectura Noticias Nuevo hospital de La Florida en Argentina tendrá parque abierto a los pacientes en el techo

El nuevo hospital de La Florida tendrá un elemento inédito hasta ahora en su construcción: un parque en el último piso del edificio, que estará abierto a los pacientes y sus familias.

Esta innovación se llama técnicamente "techo jardín" y servirá el sistema sustentable del proyecto, ubicado en la intersección de las calles Froilán Lagos y Froilán Roa.

Dentro de los beneficios de este parque está que protege el medio ambiente y restituye el área verde perdida por la edificación.

Además, permite retener las aguas procedentes de lluvias, aprovechándolas para el riego de sus propias especies.

También sirve para amortiguar ruidos, aislar térmicamente las cubiertas y le entrega una vida útil significativamente mayor a la estructura, al proteger la losa del edificio.

El diseño y construcción, propone una vegetación sobre la base de un género de plantas conocido como "sédum", que son especies seleccionadas por su bajo consumo de agua (3,5 litros/m² cada 20 días) y baja necesidad de mantención. Junto con ellas, incorporará árboles de altura media, que den sombra al usuario.

Será un Hospital de mediana complejidad, contará con un Centro de Referencia de Salud (CRS) para la atención ambulatoria dos veces más grande que el actual. Dispondrá de 396 camas: adulto, infantil, maternidad, hospitalización progresiva, Unidades de pacientes críticos, Unidades de Emergencia: adulto, infantil y maternidad, Pabellones y Unidades de Apoyo Clínico: imagenología y laboratorio. Se ubicará en los terrenos del actual CRS San Rafael (Av. Froilán Roa con Av. Froilán Lagos)

Se emplazará en un terreno que mide 17.000 mts.2. El edificio tendrá una superficie de 55.000 mts.2 y
contará además con 2 subterráneos y 4 pisos en altura, 600 estacionamientos, 17 pabellones, servicios anexos, tales como; cafetería, farmacia y pequeño comercio. Su costo de construcción será de unos aproximados 60 millones de dólares. Se prevee el inicio de las obras en noviembre del año 2009 y su puesta en marcha para el año 2012.
Ministerio de Salud afirma que los entornos verdes acortan el número de días de estadía y los enfermos reciben mejor las terapias

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata