Para junio del 2012 se tendrá concluido el proyecto del Hospital General en Aguascalientes

22/12/2011
Arquitectura Noticias Para junio del 2012 se tendrá concluido el proyecto del Hospital General en Aguascalientes

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha invertido, desde 2007, 650 millones de pesos en obras, remodelaciones y equipamiento, principalmente, mejorando los servicios de urgencias y las áreas de atención al público, como consultorios y sanitarios, así lo informó el jefe delegacional de Servicios Administrativos, Julio César Velarde Vázquez, quien a su vez señaló que han sido autorizados 100 millones de pesos para las obras del próximo año, pudiendo incrementarse esta cifra con la gestión de recursos adicionales.
Destacó que la remodelación más importante en estos años, en sus diferentes etapas, ha sido el Hospital General de zona número 1, inmueble que, dijo, data del año 1966, por lo que debido a su antigüedad los derechohabientes ya reclamaban una mejora en sus instalaciones. Dijo que en este momento se concluyó con la tercera etapa, a punto de iniciar con la cuarta, pues se acaban de autorizar los recursos para continuar con esta remodelación. “Es un hospital en operación, por lo que se han venido adecuando algunas áreas para poder ir brincando hacia la siguiente etapa”, añadió.
Señaló que con esta remodelación, el hospital contará con una mejora en el número de camas, con cerca de 50, además de que, hasta la fecha, se han invertido aproximadamente 150 millones de pesos para estas obras, obteniendo equipo de tecnología de punta que ya está al servicio de la derechohabiencia, indicó. A su vez, mencionó que para la cuarta etapa contarán con una inversión de 50 millones de pesos, que será una de las más importantes del próximo año para esta institución en Aguascalientes.

Por su parte, indicó que la Unidad de Medicina Familiar número 11 es lo “último que se ha echado en operación”, la cual se ubica en el fraccionamiento Satélite Morelos y que inició su actividad el pasado primero de diciembre. “Esperamos que esta unidad esté al máximo de su capacidad, ya está toda la derechohabiencia que debe de tener, son 48 mil derechohabientes”, aclaró, detallando que se han utilizado materiales eficientes térmicos en este inmueble, con un equipo de aire acondicionado que ahorra energía y una planta de tratamiento de agua que permite economizar en el rubro. Esta obra tuvo un costo, dijo, de 140 millones de pesos.

En cuanto al Hospital General de zona número 2, mencionó que se está trabajando en la remodelación del área de urgencias, luego de haberse trabajado en la mejora de las áreas de encamados, atención al público y consultorios de especialidades. “Es uno de los focos rojos que tenemos (el área de urgencias). Aceleradamente estamos trabajando para que esa obra se concluya en poco tiempo”, sostuvo.

Autorizadas las obras y presupuesto para el próximo año, de 100 mdp.
Mientras tanto, informó que ya se tuvo el fallo del proyecto de obra del Hospital General de zona número 3, en el área conurbada con Jesús María, donde se adjudicó un tiempo de ejecución de 180 días, por lo que “hacia finales de junio de 2012 se entregará el proyecto ejecutivo de la obra”, indicó. Explicó que luego del proceso de la elaboración del proyecto se procederá a la ejecución del mismo. Mencionó que tendrá un costo aproximado de 700 millones de pesos, estando programado para 144 camas.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata