Presentada en Chile la primera sala de hospital público con cobre bactericida

14/03/2012
Arquitectura Noticias Presentada en Chile la primera sala de hospital público con cobre bactericida

El ministro chileno de Minería, Hernán de Solminihac, ha presentado hoy la primera sala de un hospital público en Latinoamérica equipada con cobre bactericida, lo que disminuye significativamente las infecciones en los recintos asistenciales.

"Esta iniciativa es pionera en la salud pública en la región", ha asegurado De Solminihac en el hospital de niños "Roberto del Río", en Santiago.

El ministro ha explicado a los periodistas que las propiedades bactericidas del cobre abren enormes posibilidades de desarrollo de nuevos mercados a nivel mundial, como la salud pública y privada, medios de transporte masivos, salas de espera y establecimientos educacionales, entre otros.

Según ha destacado, la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) con aplicaciones de cobre bactericida del hospital cuenta desde ahora con partes de cobre que están en contacto permanente con las personas, como son las barandillas de las camas, la palanca, el porta-suero, los grifos, entre otros objetos. Solminihac destacó que este proyecto, que podrá aplicarse en los los hospitales de Latinoamérica, lo llevaron adelante los Ministerios de Minería y de Salud chilenos, junto al Hospital de Niños Roberto del Río y la estatal Corporación del Cobre (Codelco).

Según los expertos, el cobre bactericida es una poderosa y eficaz protección contra las infecciones intrahospitalarias, y las reduce en al menos un 40 por ciento. Dichos análisis se realizaron en tres hospitales estadounidenses y en el Hospital del Cobre de Chile, con el apoyo de Innova Corfo y Codelco, que se encuentra en la norteña ciudad de Calama y que es de propiedad de la firma cuprífera estatal.

A través de un novedoso proyecto, instituciones chilenas buscan probar las propiedades bactericidas del cobre, abriendo el camino a una nueva industria asociada al mineral

El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, quién también participó en la inauguración, sostuvo que "esta es una excelente y revolucionaria noticia para la salud".

"Estamos convencidos de que aplicar cobre metálico bactericida en superficies de contacto significará un cambio transcendental en los estándares de los hospitales y centros de salud públicos", ha destacado.
Destacó que todos los objetos y superficies llevan la marca Cobre Bactericida CU+, acuñada por la International Copper Assotiation (ICA), y que certifica que la aleación de cobre cumple con las propiedades antibacterianas.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata