Provincia presentó proyecto de Nuevo Hospital para San Martín de los Andes

18/03/2012
Arquitectura Noticias Provincia presentó proyecto de Nuevo Hospital para San Martín de los Andes

El Gobierno provincial neuquino presentó ante el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes el proyecto del nuevo hospital que planea construir en esta ciudad. Los concejales sanmartinenses recibieron a los funcionarios del área de Planeamiento y de Obras públicas este viernes, en el marco de una presentación oficial del ambicioso proyecto.
El Secretario de Planeamiento de la provincia, Alberto Pérez y el Director de Arquitectura de la Subsecretaria de Obras Públicas, Daniel Guidi, detallaron que “el edificio tendrá una superficie de 11.000 mts2 y es de complejidad 6”. Y agregaron que “hay en la provincia 3 hospitales que tienen la misma complejidad son el Castro Rendón, el de Plaza Huincul y el de Cutral Co”.

Además, los funcionarios explicaron que la construcción llevará 4 años y de acuerdo a lo informado a los ediles, el proyecto terminado fue enviado al municipio y en breve estará en el Concejo Deliberante para ser tratado.
Se trata de una obra de gran envergadura, con una proyección de 20 años y una inversión total de 100 millones de pesos, sin contar el equipamiento, que se considera que elevará la inversión en un 50%.
Cabe recordar que de esos 100 millones que se estiman de inversión, 25 millones fueron designados por Nación en el presupuesto anterior, por lo que el importe que deberá presupuestar la provincia es alrededor de 75 millones, destinados a la obra y 50 millones más para el equipamiento.

Concejales darán rápido tratamiento

Según trascendió del encuentro, los concejales de los distintos bloques se comprometieron a darle rápido tratamiento, para que se pueda seguir con el siguiente paso que es buscar el financiamiento desde el gobierno provincial, para pasar a la instancia de licitación y luego comenzar la obra.
El concejal del partido Vecinal, Alberto Bruno, se refirió al encuentro con las autoridades provinciales y detalló que "estamos avanzando en esta cuestión, vinieron al Concejo Deliberante a pedir una excepción por el tema de la obra que no cumplía con todos los requisitos planteados en las ordenanzas que hoy tenemos vigentes”.
Y adelantó que “de común acuerdo ya anticipó el Concejo Deliberante que va a dar esa excepción para que se pueda construir lo más rápido posible un Hospital de complejidad seis en nuestra localidad tan necesitado".
Las declaraciones de Bruno, se dieron en el marco de una donación que realizó el Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense (PVSS) al Hospital Dr. Ramón Carrillo este viernes.
Funcionarios provinciales y Concejales dialogaron sobre la interesante iniciativa que prevé construir una Hospital de alta complejidad en la localidad. Desde el Deliberante adelantaron que darán rápido tratamiento.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata