Proyecto para ampliar el hospital y duplicar la capacidad de internación

19/03/2012
Arquitectura Noticias Proyecto para ampliar el hospital y duplicar la capacidad de internación

Se avanza con la construcción de los consultorios externos que estarían listos en este año con el objetivo de mejorar los servicios del nosocomio local. En primera instancia esta obra contemplaba unos 800 metros cuadrados. Pero con la modificación del proyecto original se trabajará sobre más de 1.000.
Cabe destacar que esta obra duplicará la cantidad de consultorios externos. En la actualidad son 10 y se sumarán 10 más en poco tiempo. También se dejará lista la planta alta, con toda la estructura de paredes y techo para en un futuro contar con más espacios.

En un primer análisis, este es un edificio que soportaría un crecimiento urbano de hasta 70 mil habitantes. “Teniendo en cuanta esta proyección después se deberá buscar otro espacio, que suponemos podría estar en la ampliación urbana”, sostuvo Carabelli.

Para estos propósitos desde el municipio ya se encuentran realizando reuniones informativas y de análisis de datos con los jefes de servicio del nosocomio, “que son quienes saben el trabajo diario del lugar, esto para proyectar la cantidad de camas, el tamaño y necesidades de la guardia, entre otras cosas, por eso debemos ir a las fuentes”. Este proyecto se encuentra bastante avanzado y para Carabelli es necesario comenzar a debatirlo con las demás fuerzas políticas ya que es algo que trascenderá esta gestión.

“La idea es seguir manteniendo reuniones con las autoridades del hospital, y deberemos involucrar a los sectores políticos porque entendemos que hay que consensuar los trabajos”, concluyó Carabelli.
El municipio de Trenque Lauquen trabaja en un proyecto de potencial ampliación del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana” para el cual ya comenzaron a reunirse desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con los jefes de Servicio del centro de salud para realizar un estudio de datos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata