Reanudan los trabajos del edificio de Radioterapia en el Hospital

19/02/2012
Arquitectura Noticias Reanudan los trabajos del edificio de Radioterapia en el Hospital

Los trabajos para concluir el edificio de Radioterapia y Docencia del hospital de Jerez ya están en marcha, después de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sacara el pasado año a concurso la ejecución de las obras de terminación de la infraestructura, que estaba paralizada por la quiebra de la empresa adjudicataria.

Esta circunstancia motivó que el SAS tuviera que empezar todo el proceso garantista para concluir los trabajos, tras esperar a que la empresa adjudicataria resolviera su suspensión de pagos y el concurso de acreedores para cerrar el contrato y proceder a una readjudicación de la obra, según informaron fuentes del Servicio Andaluz de Salud.

En este sentido, desde el SAS recuerdan que el BOJA publicó en agosto de 2011 la salida a concurso de la ejecución de las obras de terminación del edificio, al que se presentaron una serie empresas. Una vez vistas las ofertas de adjudicación, la empresa elegida fue `Corsan Corviam Construcción SA`, que ya ha comenzado las obras.

El inmueble contará con cuatro plantas sobre rasante y una bajo rasante, destinado a radioterapia y uso docente del hospital de Jerez, con una superficie construida de 2.666 metros cuadrados.

El presupuesto base para estos trabajos es de 4.216.860 euros, mientras el plazo de ejecución previsto es de 24 meses desde la firma del contrato.

Esta infraestructura, enmarcada en el Plan de Modernización del hospital de Jerez, en virtud del cual está en funcionamiento desde marzo de 2011 el edificio de Consultas Externas y Rehabilitación, vendrá a "reforzar" la asistencia oncológica a los pacientes y supondrá "una mejora importante" en la atención, ya que evitará los traslados que actualmente tienen que realizar los usuarios del Hospital de Jerez hasta Cádiz o Sevilla para recibir sus tratamientos.


La quiebra de la antigua constructora obligó a paralizar las obras durante tres años. El edificio tendrá cinco alturas, una de ellas en sótano, y costará 4,2 millones.
Cabe recordar que la paralización de la obra del edificio que debe acoger el servicio de Radioterapia al entrar la empresa constructora en concurso de acreedores mantuvo durante el proyecto enmarañado en trámites burocráticos sin apenas avances y tres años sin obra alguna. Tras sacar el SAS a concurso la terminación de la obra el pasado mes de agosto ésta se adjudicó en noviembre. Una vez firmado el contrato se puede tener claro que no será antes de 2014 cuando entre en funcionamiento el servicio, cuatro años más tarde de lo inicialmente previsto.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata