Retrasan el plan de Cabueñes por errores técnicos

31/03/2012
Arquitectura Noticias Retrasan el plan de Cabueñes por errores técnicos

Una concatenación de «errores técnicos» obligaron al gobierno de Foro Asturias Ciudadanos (FAC) en el Ayuntamiento de Gijón a suspender la aprobación inicial del plan parcial de Cabueñes, ayer, en Comisión de Urbanismo.

Durante la explicación de los detalles técnicos de la operación se advirtió que «los planos de secciones y plantas no coinciden» y el vial principal que atraviesa el ámbito de la actuación tiene que salvar desniveles de hasta diez metros que en algunos casos ni vienen representados sobre plano. Existe también un conflicto de carácter ambiental por la afección a unos robles catalogados, así como la proximidad de las nuevas infraestructuras al río Peñafrancia.

El proyecto incluye un vial principal con cuatro carriles, excepto cuando se acerca a la autopista, que se reduce a dos. El polémico planeamiento se estructura en torno a un nuevo vial de cuatro carriles que se uniría, por el Norte, a la ronda de circunvalación del campus (avenida de la Pecuaria). Por el Sur llegaría hasta el acceso a la autovía en Deva, en las inmediaciones del merendero El Cruce. A partir de ahí se reduciría a dos carriles.

La altura de los edificios había sido modificada respecto al planeamiento inicial, pasando de un máximo de 5 plantas más bajo a 3 plantas más bajo, ayer Pablo Fernández incidió en que no se ha tomado en consideración que lo que recoge el plan que está sobre la mesa son entre 25 y 30 bloques de viviendas de cuatro alturas más un semisótano que subiría metro y medio sobre rasante.

Los vecinos de la parroquia, sin embargo, ven en la construcción de las 600 viviendas previstas una importante agresión urbanística para la zona. Una opinión que fue trasladada hace unos días en un breve encuentro que mantuvieron con la Alcaldesa y la concejala de Urbanismo, Lucía García. No obstante, ambas les emplazaron a una nueva reunión que se ha visto alterada con el adelanto del debate en comisión.

La incompatibilidad de planos y la presencia de un vial que choca con las viviendas, principales argumentos para revisar la operación.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata