Un hospital para 50 años

27/10/2011
Arquitectura Noticias Un hospital para 50 años

El proyecto de Monte Carrasco supone para Pontevedra la oportunidad de contar pronto con un hospital público y único, que cubrirá las necesidades sanitarias de los ciudadanos para los próximos 50 años. Su construcción mediante un modelo de financiación por pago aplazado garantiza un hospital de gestión totalmente pública en los servicios sanitarios y asistenciales. Igual que ahora. Este sistema, que se utiliza en muchos países europeos y también en varias comunidades autónomas españolas, independientemente de la opción política del gobierno, permite la construcción de infraestructuras, entre ellas las sanitarias, en un plazo mucho más corto de tiempo y con la máxima garantía de calidad. Con esta fórmula de colaboración público-privada se garantiza que Pontevedra pueda disponer del nuevo hospital en un plazo de dos años desde la licitación del proyecto.

Por el contrario, el plazo medio de construcción de un nuevo centro sanitario solo con financiación pública está entre los 10-12 años, y eso en situaciones económicas normales. Además, no olvidemos que el plan de ampliación de Montecelo tuvo que ser descartado porque suponía una inversión de más de 120 millones de euros, exigía a los usuarios del centro convivir durante años con las obras, haciendo casi imposible la adecuada prestación de la asistencia sanitaria, y el resultado final no daba respuesta a las necesidades de Pontevedra. El nuevo hospital de Monte Carrasco sigue avanzando en su tramitación y será pronto una realidad a disposición de los ciudadanos. Un centro de vanguardia, con gestión 100 % pública, dotado con la tecnología diagnóstica y terapéutica más avanzada y con la incorporación de nuevas especialidades como radioterapia, medicina nuclear, cirugía maxilofacial, o uci pediátrica. El hospital que Pontevedra merece y necesita.
Su construcción mediante un modelo de financiación por pago aplazado garantiza un hospital de gestión totalmente pública en los servicios sanitarios y asistenciales.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata