Índice de seguridad de las instalaciones de climatización y ventilación HVAC en hospitales

Ambisalud | NOVIEMBRE 2020
Videos covid-19 Documentación técnica COVID-19 Gestión de pandemias Instalaciones Climatización Índice de seguridad de las instalaciones de climatización y ventilación HVAC en hospitales

Entre los diferentes webinar que Ambisalud ha ido ofreciendo a lo largo de la crisis sanitaria causada por la COVID-19 se encuentra este interesante píldora sobre el Índice de seguridad de las instalaciones de climatización y ventilación HVAC en hospitales

Fue impartido por Paulino Pastor, Director General de Ambisalud y Presidente de FEDECAI, y presentado por Policarpo González del Valle, Director Socio de Aire Limpio.

En los últimos meses se ha hablado mucho de la vía de transmisión de COVID-19 a través de los aerosoles. Científicos de todo el mundo están alertando de la importancia de esta vía de contagio, que en un principio había sido considerada no probada. Ambisalud, entiende que como medida preventiva adicional, dada la gravedad de la situación que atravesamos, deberíamos asegurar que los sistemas de climatización ofrezcan la máxima ventilación y purificación del aire posible.

Ambisalud ha desarrollado un algoritmo que obtiene un ÍNDICE DE SEGURIDAD DE INSTALACIONES DE HVAC, que va de 0 (menor seguridad) a 100 (mayor seguridad) y tiene en cuenta 15 factores. Este índice permite además realizar simulaciones de acciones de mejora y determinar la relación de coste vs incremento de seguridad, como información útil en la toma de decisiones.

En los dos vídeos que se presentan a continuación podrá visualizar la grabación del webinar. 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata