El Facility Management en Smart Buildings

Asociación Española de Mantenimiento y Asociación Catalana de Facility Management | OCTUBRE 2020
Videos Gestión Facility Management Smart Hospital Tecnología El Facility Management en Smart Buildings

El pasado 14 de octubre de 2020, se celebró una jornada sobre Gestión y Mantenimiento en los edificios organizada por la Asociación Española de Mantenimiento (AEM) y la Asociación Catalana de Facility Management (ACFM) en el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona.

La jornada jornada fue un éxito que agrupó a muchos profesionales del sector. A lo largo del webinar se trataron diferentes temas como:

  • Los restos en la implantación del sistema de gestión de la energía según ISO 50001.
  • Integración de un sistema GMAO con BIM y 3D y 360º.
  • Gestión de la Coordinación de Actividades Empresariales desde la herramienta de FM.

En este webinar también participó TEST JG, que contó como ponente con Albert García, experto en Facility Management, el cual explicó los restos actuales y del futuro del Facility Management en Smart Buildings.

Teniendo en cuenta cual es la función del Facility Manager y cuáles son las cosas que debe gestionar:

  • Ejecución: control operativo, relación de datos, facilidad de uso.
  • Económico: control económico/energético, análisis datos fiables.
  • Usuarios: wellnes, confort, lugares de trabajo, comunicación.
  • Personal: propio/externo, facilidad operativa, rotación, automatización.

Por otro lado, ahora nos encontramos con lo que se denominan Smart Buildings (edificios inteligentes). Un Smart Buildings busca una sostenibilidad, siendo respetuosos con el medio ambiente y siendo amigables para el usuario, es decir edificio que puedan interactuar con los usuarios. Una característica adicional que tienen es que disponen de muchos sistemas tecnológicos integrados ene l edificio para poder dar solución a todas estas necesidades. Peor lo que es más importante en un Smart Building es que estos sistemas estén integrados y que trabajen con un mismo objetivo.

El papel del Facility Manager dentro de un Smart Building son dos, puede participar en la gestión de un edificio de nueva construcción que ya tiene unos sistemas de Smart Building y que por lo tanto su labor es dar continuidad a estos o la propia “Smartización” de edificios existentes, es decir dotar a estos edificios de herramientas que los haga Smart.  

 

Para poder saber más sobre este webinar y ver el video completo de la ponencia de Albert García sobre Facility Management y Smart Buildings debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata