GULDAGER - HT.65 Legionella y Grandes Acumuladores de ACS

Guldager Electrólisis | 01/03/2010
Gestión Patologías Documentación Documentos GULDAGER - HT.65 Legionella y Grandes Acumuladores de ACS

La Legionella y los Grandes Acumuladores ya existentes de ACS

En la actualidad, el mantenimiento y conservación de las grandes instalaciones de agua caliente sanitaria de muchos edificios como Hospitales, Hoteles, Residencias, Centros deportivos, etc., con consumos importantes de ACS adquiere una gran importancia. Uno de los motivos principales es evitar la proliferación de la legionella, para lo quedebe cumplirse el RD 865/03 de Julio de 2003.


Para concretar mejor el alcance del Real Decreto y para facilitar su interpretación, el Ministerio de Sanidad publicó una Guía Técnica en la que aparecen una serie de indicaciones y recomendaciones, que en teoría no son obligatorias pero que se están convirtiendo en un complemento prácticamente obligado del Real Decreto. Como es sabido, las condiciones que propician la proliferación de la legionella son temperaturas del agua comprendidas entre 20 y 45 C, suciedad interior de los acumuladores y presencia de óxido.


En este documento abordaremos el tema de los grandes acumuladores ya existentes de ACS, resumiendo las posibles soluciones al problema que se plantea cuando se descubre que su estado interior no es satisfactorio. Veremos como una protección catódica adecuada permite mantener los acumuladores de ACS limpios y libres de corrosión. Asimismo la protección catódica permite realizar los choques térmicos periódicos sin riesgos de corrosión.


Para obtener el documento debe solicitarlo a Guldager Electrólisis S.A. a través del siguiente LINK.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata