Las instalaciones de climatización, SARS-CoV-2 y la calidad de aire en edificios de uso no sanitario

Atecyr | 2020
Bibliografias Instalaciones Climatización covid-19 Gestión de pandemias Las instalaciones de climatización, SARS-CoV-2 y la calidad de aire en edificios de uso no sanitario

 

Este documento técnico de instalaciones en la edificación (DTIE) recoge las recomendaciones de operación y mantenimiento de las instalaciones de climatización en edificios de uso no sanitario para reducir el riesgo de infección por vía aérea del virus SARS-CoV-2.

Parte de una revisión científica de los mecanismos de transmisión del virus SARS-CoV-2 por vía aérea. Estas evidencias conducen a plantear las estrategias básicas para reducir el riesgo de infección por vía aérea.

El DTIE aborda una revisión normativa en la que se recogen los principales aspectos normativos de interés en el contexto de la adaptación de instalaciones de climatización para la reducción del riesgo de transmisión por vía aérea.

Las recomendaciones generales y de mejora de los sistemas de climatización y las recomendaciones particulares por cada tipología de sistema son tratadas en profundidad en los correspondientes capítulos.

Finalmente se abordan las tecnologías existentes para la mejora de la Calidad de Aire Interior, los sistemas de purificación de aire y la desinfección de distintos elementos de las instalaciones de climatización.

Este DTIE viene acompañado del suplemento del DTIE 2.07 sobre instalaciones de Climatización, SARS-CoV-2 y Calidad de Aire, y recoge contenido complementario que los patrocinadores aportan para informar y/o profundizar sobre aspectos relacionados con la temática y que se distribuirá conjuntamente con el DTIE.

 

Índice

  1. Introducción y alcance
  2. Estado del arte sobre transmisión del virus SARS-CoV-2 por vía aérea y estrategia de reducción de riesgo en relación a los sistemas de climatización
  3. Normativa de calidad ambiental en el interior de los edificios
  4. Recomendaciones generales. Adaptación y mejora de sistemas
  5. Mejoras particulares de reducción de riesgo de difusión del COVID-19 en sistemas de climatización
  6. Tecnología para mejora de la calidad del aire
  7. Bibliografía


ISBN: 978-84-95010-71-1
Año publicación: 2020
Precio: 52 euros

Puede obtener este documento técnico sobre las instalaciones de climatización, SARS-CoV-2 y calidad de aire en la página web de Atecyr.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata