CIRCE ayudará a varios municipios españoles a desarrollar Planes de Movilidad Urbana Sostenibles

13/09/2013
Noticias CIRCE ayudará a varios municipios españoles a desarrollar Planes de Movilidad Urbana Sostenibles

Los municipios interesados en participar deberán cumplir una serie de requisitos, como el de contar con una población comprendida entre los 40.000 y los 350.000 habitantes. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo BUMP (Boosting Urban Mobility Plans), en el que CIRCE participa, financiado por Europa a través del programa Intelligent Energy for Europe. En este trabajo colaboran además socios procedentes de nueve países europeos (Italia, República Checa, Rumanía, Alemania, Bulgaria, Polonia, Hungría y Reino Unido y España), en los que en total se llevarán a cabo 36 planes de movilidad urbana sostenible.


 


La selección la llevará a cabo un grupo de expertos en movilidad sostenible de este centro de investigación, en estrecha colaboración con expertos externos y con los técnicos municipales.


 


CIRCE asesorará y supervisará a cuatro municipios en la implantación de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible, sin que esto suponga un coste económico para el consistorio local.


 


Además se ofrecerá un plan de formación para los técnicos municipales en el que está prevista la realización de jornadas internacionales con técnicos de otros países participantes en esta iniciativa, con el fin de promover el intercambio de buenas prácticas y casos de éxito entre distintas ciudades europeas.


El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza ha puesto en marcha una iniciativa para seleccionar, asesorar y formar a varios municipios españoles en la implantación de Planes de Movilidad Urbana Sostenible, como parte de un proyecto financiado por la Comisión Europea.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata