El gerente del Sescam dice que el cambio en el hospital salvaguardará su existencia y mejorará la calidad asistencial

13/01/2012
Noticias El gerente del Sescam dice que el cambio en el hospital salvaguardará su existencia y mejorará la calidad asistencial

La calidad asistencial del Hospital se mejorará y a partir de ahora se inician cuatro meses de planificación muy seria y rigurosa en la que se irá configurando cómo será el hospital del futuro. Carretero se ha reunido también esta mañana con la Plataforma en defensa del hospital, pero antes ha explicado cuál es el proyecto del Sescam en una comparecencia pública.

El gerente del Sescam, Luis Carretero, y el secretario de este organismo, Fernando Sanz, se han reunido esta mañana con la gerencia y los trabajadores del Hospital Virgen de Altagracia con el objetivo de ir despejando dudas sobre el proceso de privatización de la gestión de este centro sanitario. Posteriormente, ambos, acompañados también por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y miembros del equipo de Gobierno, se han reunido también con la Plataforma en defensa.

Carretero, en su comparecencia ante la prensa, ha explicado que Castilla-La Mancha tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y “tenemos la responsabilidad de mantenerlo”. Por eso, el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en la construcción de un modelo sanitario que garantice la supervivencia a largo plazo, ya que los recursos económicos “son los que son”.

El gerente del Sescam ha dicho que dentro de la crisis económica se están tomando medidas de “impacto” en las que se ha pedido un esfuerzo a los profesionales en distintos aspectos y en este sentido calificó de “ejemplar” la actitud de los trabajadores del Sescam. A ellos les ha dicho que en este proceso de cambio, con el que se quiere también como poco mantener si no mejorar la calidad asistencial, se les van a garantizar su estabilidad y todos sus derechos. “No se trata de una decisión de recorte” ha dicho, si no de mejora del sistema sanitario porque “el ciudadano de Manzanares va a tener igual o mejor asistencia que la que tenía hasta ahora”.

Carretero avanzó que el proceso que se acaba de iniciar para la privatización de la gestión del Hospital Virgen de Altagracia hay una fase de planificación que durará cuatro meses. “Entramos en una fase muy seria y rigurosa en la que se irá configurando cómo va a ser el hospital del futuro”, ha dicho. Finalmente, ha considerado que el cambio que se va a producir va a ser positivo tanto para el hospital como para sus profesionales.

El gerente del Sescam, Luis Carretero, se ha reunido con la gerencia del Hospital Virgen de Altagracia y los trabajadores a los que ha explicado que el cambio en el modelo de gestión servirá para salvaguardar este centro hospitalario a largo plazo.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, que ha acompañado al gerente del Sescam en la comparecencia ha lanzado tres mensajes a los ciudadanos de Manzanares y de la comarca. Primero, que no se dejen llevar por posturas partidistas y particulares, que en muchos casos están tratando de “tergiversar la verdad” sobre este asunto. Segundo, que confíen en el Gobierno que ha si

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata