Goodgrower pasará a ostentar el 100% del grupo hospitalario Vithas

ENERO 2021 | España | VER WEB
Noticias Gestión Planificación Logística hospitalaria Servicios Hospitalarios Goodgrower pasará a ostentar el 100% del grupo hospitalario Vithas

CriteriaCaixa ultima un acuerdo para la transmisión del 20% del grupo hospitalario Vithas a Goodgrower.

El proyecto conjunto de Vithas creado en 2011 mantendrá algunos mecanismos con tal de permitir a CriteriaCaixa, como socio financiero. Finalmente, Goodgrower pasará a tener el 100% del grupo. Una vez formalizada la operación de desinversión de CriteriaCaixa en 2021, se dará por finalizada una fructífera relación como socios en la que Vithas, que se ha convertido en el segundo principal operador privado de salud en España.

Goodgrower cuenta con un equipo gestor dedicado a inversiones en compañías vinculadas al sector de la salud en Europa y en Estados Unidos principalmente. Invierte en compañías con una visión a largo plazo con el objetivo de poder aportar valor a través de su respaldo empresarial y estratégico y su experiencia en el sector.

 

Vithas, segundo grupo hospitalario de España

Vithas, participada actualmente por Goodgrower con sus 19 hospitales y 26 centros médicos, el segundo grupo hospitalario de España. Su presencia en 13 provincias ha permitido contribuir activamente a la lucha conjunta contra la pandemia, poniendo a disposición todas sus instalaciones, entre ellas, sus casi 1.800 camas y 119 puestos UCI de adultos, para atender a los pacientes COVID-19 en 2020, tanto propios como derivados de la sanidad pública.

El grupo enfocado en la experiencia paciente y la calidad asistencial acreditada, trabaja desde hace años bajo los estándares internacionales de la Joint Commission International (JCI) y ha sido el primer grupo hospitalario privado en España en contar con 3 hospitales acreditados por este organismo internacionalmente reconocido como el de mayor prestigio médico-asistencial.

En 2020, los Best Spanish Hospitals Awards (BSH), han reconocido la excelencia de 11 hospitales del grupo, lo que lo convierte en el grupo sanitario más galardonado en España. En paralelo, Vithas sigue trabajando en consolidar su presencia nacional tanto con la adquisición como con la apertura de nuevos hospitales y unidades especializadas.

Tras inaugurar recientemente el Hospital Vithas La Milagrosa en Madrid, el grupo está inmerso en una ampliación importante de la capacidad asistencial del Hospital Vithas Xanit Internacional (Benalmádena, Málaga) así como en la construcción de un nuevo hospital en Valencia, que permitirá ampliar aún más su cartera de servicios en la capital del Turia, en la que ya es referente con sus dos hospitales actuales.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata