El Hospital Germans Trias i Pujol instala un sistema inalámbrico de llamada a enfermería

NOVIEMBRE 2020 | Badalona, España | VER WEB
Noticias Gestión de pandemias Gestión Comunicaciones covid-19 El Hospital Germans Trias i Pujol instala un sistema inalámbrico de llamada a enfermería

 

El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) ha apostado por la implantación de una solución inalámbrica de llamada a enfermera en la ampliación modular del centro promovida ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

La solución fue implantada en menos de una semana antes del verano para que el centro estuviera preparado ante los posibles rebrotes de COVID-19.

Gracias a este este sistema los pacientes podrán dar avisos a los profesionales de enfermería desde cada una de las nuevas alas del hospital que han sido dotadas con tiradores y pulsadores.

Esta ampliación, se compone de 2 plantas de 4 alas cada una, donde se pueden albergar 216 pacientes en boxes independientes para el tratamiento de enfermedades infecciosas como la COVID-19.

Mediante la implantación de este sistema tan novedoso, instalado por el grupo Neat juntamente con Miray Consulting, basta con que el paciente pulse un botón o tire del dispositivo para llamar a los sanitarios. Este sistema ayuda a que durante la atención sanitaria de Covid en enfermos semicríticos, se minimice el contacto entre profesionales y pacientes, reduciendo o anulando el riesgo de infección. 

Las ventajas más significativas que supone la implantación de un sistema Neat respecto a otros fabricantes son la rapidez de su montaje, configuración y puesta en marcha de la solución, así como su versatilidad, facilidad de ampliación y la excelente relación calidad-precio. A ello se añade que los materiales y acabados de los equipos hacen su limpieza mucho más fácil, algo muy importante en estos momentos.

La puesta en marcha de esta solución inalámbrica en el Hospital Germans Trias i Pujol se llevó a cabo en menos de una semana para dar servicio inmediato a las alas del nuevo edificio que mayor urgencia demandaban antes del verano, en previsión de posibles rebrotes de la pandemia.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata