IHSS inaugurará mañana nuevos quirófanos

19/02/2012
Noticias IHSS inaugurará mañana nuevos quirófanos

Esto como parte del proyecto de Modernización y Equipamiento de los Hospitales del Seguro Social impulsados por la actual administración, que contempla dos componentes: la adquisición del equipo biomédico más avanzado y la remodelación de las áreas hospitalarias con los estándares de calidad de la medicina moderna.

La ampliación y remodelación de quirófanos tiene un costo de 41,000,000.00 de lempiras.

En su primera etapa se remodelaron cuatro quirófanos y de inmediato se iniciarán los trabajos para restaurar cuatro más con el propósito de dar cumplimiento a la promesa de habilitar los ocho quirófanos y reducir la mora quirúrgica.

Cada quirófano está equipado con el equipo biomédico más avanzado que permitirán hacer procedimientos complejos y de primer mundo. Entre otros: microscopios quirúrgicos, mesas quirúrgicas, maquinas de anestesia, aspirador ultrasónico para Neurocirugía, monitores de signos vitales con capnografia, Litotriptor, Brazo en C, electrocauterio para Neurocirugía ventiladores ultrasónicos, torres de Artroscopia, Endoginecologia (Histeroscopia), Neuroendoscopia y Laparoscopia.

Además cuentan con un pasillo estéril para el ingreso a quirófanos también el piso y las paredes fueron construidas con materiales altamente esterilizados.

Y cuentan con suministro de gases medicinales, buena iluminación, cámaras de video, puertas con control de acceso, alta durabilidad, climatización con flujo laminar, curva sanitaria entre piso y pared y entre pared y cielo falso, superficies continuas resistentes a golpes, manchas y a sustancias con altos componentes químicos.

Unas 10 mil cirugías se realizan en las diferentes especialidades como Ortopedia, Cirugía General, Pediatría, Otorrinolaringología, Neurocirugía y Ginecología.
La Junta Directiva y el Director Ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Mario Roberto Zelaya, inaugurarán mañana los primeros cuatro quirófanos en el Hospital de Especialidades.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata