Centro de salud Les Patios en Burdeos

A6A | Burdeos, Francia
Proyectos Arquitectura Centros de Salud Centro de salud Les Patios en Burdeos

El proyecto se lleva a cabo en el cruce de una amplia avenida en plena urbanización y una carretera comunitaria que conduce al centro de Jarnac. Proponemos un equipamiento localizable, cuya escala urbana resulte de una forma simple, estructurando la nueva entrada de la zona terciaria en la que está inscrita. El edificio está aislado de las vías públicas por un gran jardín elevado sobre el espacio público y por una acera de piedra caliza que forma una explanada. 

Un amplio voladizo de hormigón unifica la fachada principal, abierta en ángulo a la intersección, dándole este carácter protector, relajante y tranquilizador. Los centros médicos se organizan alrededor de este gran jardín y emergen en el fondo detrás del pórtico.

Estos volúmenes variados y perfectamente identificables por sus usuarios corresponden a las múltiples ofertas de atención. La galería interior estructura el proyecto. Visible desde el cruce en transparencia a través de los patios, tiene tres entradas en conexión directa con el aparcamiento. La galería es la columna vertebral de este equipo. Conecta los cuatro centros médicos y las instalaciones comunes a la vez que ofrece vistas hacia jardín y los patios que lo puntúan. 

 

Atemporalidad, durabilidad, contextualidad

Estamos en un país de piedra caliza y de fachadas ennegrecidas. Las del proyecto son de hormigón blanco mezclado con piedra caliza local, y salpicadas por revestimientos y persianas en madera oscurecida. Los materiales son auténticos, utilizados de forma natural.

 

Año de construcción: 2019
Ubicación: Burdeos, Francia
Arquitectos: A6A, Atelier Archipel
Superficie construida: 1.041 m²
Fotografía: Agnès Clotis 

 

Galería de imágenes:

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata