Autoridades inspeccionan los avances del proyecto de mejoramiento del hospital de Iquique

22/04/2012
Servicios Hospitalarios Noticias Autoridades inspeccionan los avances del proyecto de mejoramiento del hospital de Iquique

17 mil 700 millones de pesos que le cambiarán la cara al hospital de Iquique y que se espera lo hagan también con la población de Tarapacá, ya que tal como lo señaló la directora del Servicio de Salud Iquique “todos estos esfuerzos deben traducirse en una mejora de la atención para la comunidad, quienes son el eje de nuestras acciones”.

Cifra que ya comenzó a ejecutarse en el principal recinto asistencial de la región y que ayer visitó inspectivamente la intendenta Luz Ebensperguer junto a autoridades del sector salud y el senador Jaime Orpis.

“Como gobierno regional, con las autoridades de la región, con los parlamentarios hemos entendido que hay problemas que no pueden politizarse, que son transversales y que aportan al bien de los tarapaqueños”, precisó la máxima autoridad regional, en alusión al proyecto de mejoramiento hospitalario que tiene como ejes fundamentales una fuerte inversión en equipamiento e infraestructura.

Los primeros avances acusan una mejora significativa de los espacios comunes y fachada del edificio, así como también la adquisición de equipamiento de vanguardia en imagenología, lo que posiciona al hospital como uno de los prestadoresen salud más moderno de la región.

“Aún estamos a la espera de otros equipos como el resonador magnético, otro scanner y un angiógrafo. Cuando contemos con ellosnos transformaremos en centro de referencia para el norte grande del país y en un hospital de primera línea en esta materia”, explicó durante el recorrido el radiólogo y jefe de la unidad de imagenología, Sergio Calcagno.

La iniciativa se transforma en la intervención más significativa que ha experimentado este recinto desde su construcción y que llega gracias a la suscripción de un convenio de programación firmado por el Presidente Piñera y el Gobierno Regional por un total de 62 mil millones de pesos en abril del 2011.


Los primeros avances acusan una mejora significativa de los espacios comunes y fachada del edificio así como también la adquisición de equipamiento de vanguardia en imagenología
Tapia destacó el trabajo de los equipos involucrados en este proceso, pero a la vez comprometió su cierre para los primeros meses del 2013. Asimismo, hizo un llamado a la población a comprender los cambios que se sucederán durante estos meses y que eventualmente puedan causar algún disconfort en los usuarios.

“Tal como cuandouno amplía una casa, la familia debe acomodarse en función de una mejora, éste es el hospital de todos y debemos buscar las soluciones transitorias hasta que concluyamos los arreglos”.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata