Cataluña intenta disminuir las listas de espera en oncología

11/10/2011
Servicios Hospitalarios Noticias Cataluña intenta disminuir las listas de espera en oncología

El consejero de Sanidad de Cataluña, Boi Ruiz, ha reconocido que la lista de espera de oncología se está acercando a límites peligrosos. Por eso, la Generalitat pondrá en marcha un nuevo modelo que priorizará las operaciones de cáncer y corazón en detrimento de las intervenciones menos graves. Ante el aumento de las listas de espera en oncología, el Gobierno catalán va a crear un ‘circuito rápido’ para intervenciones cardiacas y oncológicas.

Así, las operaciones de corazón se resolverán en menos de 2 meses y las de cáncer en un promedio de 32 días. En cambio, las intervenciones no urgentes (12 patologías) que antes tenían un tiempo de espera máximo de 6 meses, a partir de ahora se podrán alargar hasta los 12 meses en algunos de los casos. Estas 12 patologías son prótesis de cadera y rodilla, cataratas, amígdalas, vesícula, útero, próstata, ligamentos de rodilla, menisco, canal carpiano, hernia inguinal y discal.

Si hay algún paciente que está llegando al final del tiempo de espera regulado por ley, la Generalitat actuará de oficio y pautará la intervención a través de varias comisiones territoriales que se crearán para regular el sistema. El resto de patologías que no tienen asegurado un tiempo de espera concreto, se realizará en función de cada caso.

Ante el aumento de las listas de espera en oncología, el Gobierno catalán va a crear un ‘circuito rápido’ para intervenciones cardiacas y oncológicas.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata