El Complejo Asistencial de Ávila recibe una donación de consolas de Asupiva dentro del proyecto `Jugando con tecnología.

21/10/2011
Servicios Hospitalarios Noticias El Complejo Asistencial de Ávila recibe una donación de consolas de Asupiva dentro del proyecto `Jugando con tecnología.

El Complejo Asistencial de Ávila ha sido el elegido para participar en el proyecto `Jugando con la Tecnología` que promueve la Asociación de Usuarios de PC Internet, Videojuegos y Arcade (Asupiva) con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los menores hospitalizados y favorecer la cultura del reciclaje entre los jóvenes.

El Complejo Asistencial de Ávila es el segundo hospital que recibe la donación de este proyecto.

El director Médico, Pedro Pascual Muñoz, y el jefe del Servicio de Pediatría, el doctor José María Maillo del Castillo Mendoza, han sido los encargados de recibir a la asociación que ha donado a la Unidad de Pediatría del Complejo Asistencial de Ávila cuatro videoconsolas y cuatro videojuegos.

Por ello, ambos han agradecido la colaboración desinteresada de Asupiva para mejorar las condiciones de los niños ingresados.

El director Médico ha puntualizado que la tarea de los profesionales sanitarios no debe ceñirse sólo en la atención, sino que también es importante trabajar para que los menores hospitalizados puedan vivir con normalidad y comprendan su enfermedad.

Además, ha subrayado que la iniciativa de Asupiva es muy positiva para contribuir a formar a los niños en materia tecnológica y difundir el buen uso de las nuevas tecnologías.

El material aportado por Asupiva al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles es fruto de la I Feria de Videojuegos Ecosolidarios de Ávila, organizada con el patrocinio de la Fundación Ecolec. En este evento se realizó el `Campeonato de Videojuegos` y la recaudación de las inscripciones se ha utilizado para posibilitar la donación de consolas y videojuegos a los menores hospitalizados.

El Complejo Asistencial de Ávila es el segundo hospital que recibe la donación de este proyecto.
ASUPIVA

La Asociación de Usuarios de PC Internet, Videojuegos y Arcade (ASUPIVA) es una agrupación fundada en el año 1999 y sin ánimo de lucro que proporciona ayuda a los menores hospitalizados con la finalidad de que tengan una estancia más agradable. Esta asociación desarrolla diversas actividades como campeonatos de videojuegos deportivos y ferias de Videojuegos, entre otras, y colabora con entidades que contribuyen al reciclaje de aparatos electrónicos para su correcto uso y reutilización.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata