El gasto farmacéutico en Cataluña cae un 10,16% en un año

19/03/2012
Servicios Hospitalarios Noticias El gasto farmacéutico en Cataluña cae un 10,16% en un año

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha registrado un gasto de 134,3 millones de euros el primer mes de 2012 frente a los 149,5 millones de enero de 2011, en que se emitieron 51.510 recetas más que este año.
El ahorro en la factura farmacéutica del mes de enero ha venido motivado, básicamente, por la obligación a los médicos a recetar medicamentos por principio activo, y a los farmacéuticos de dispensar el medicamento de menor precio de una misma familia. Estas obligaciones que se aplican al amparo de Decreto Ley aprobado el pasado año, se acompañarán próximamente en Cataluña con nuevas medidas encaminadas a contener el gasto farmacéutico, entre ellas el ticket moderador.
El objetivo de la Generalitat es que no se vuelva a producir el desajuste del pasado año, cuando el presupuesto de gasto farmacéutico fijado en 1.285 millones de euros, se incrementó 407 millones más, hasta los 1.692 millones.
La Generalitat se ha propuesto este año ahorrar 743 millones de euros. Para conseguirlo, además de las medidas generales en marcha, Cataluña empezará a aplicar el euro por receta en junio

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata