El General de Valencia entre los mejores centros de alta investigación.

28/01/2012
Servicios Hospitalarios Noticias El General de Valencia entre los mejores centros de alta investigación.

El Hospital se sitúa entre los mejores centros sanitarios de investigadores de España con el número 26 y muy bien posicionado en el ámbito mundial, con el puesto 2.022 en un listado en el que figuran 3.042 organismos entre centros de educación superior, sistemas de salud, agencias gubernamentales, corporaciones y otros.

En 2010 ya figuraba en la misma posición en este informe, que entonces solo incluía a las universidades y hospitales y en la que ocupaba el primer puesto una de las universidades norteamericanas más importantes.

En esta clasificación se miden el modo en que la organización da a conocer los resultados de sus investigaciones, la colaboración internacional, el impacto que alcanzan sus publicaciones, la calidad de éstas, la especialización y la excelencia de los trabajos publicados.

Esta posición se justifica además por el incremento del índice NI (impacto normalizado de las publicaciones científicas) que ha crecido del 0,98 por ciento en 2010 al 1 por ciento en 2011. Este índice es un indicador que solo tiene tres niveles, el superior, medio y bajo. El hospital se sitúa en la franja media internacional.

El Scimago Institutions Rankings es una herramienta de gran utilidad para aquellos que tratan de localizar los mejores centros para estudiar o para recibir asistencia de salud. En el caso de los centros hospitalarios muestra la garantía de centro investigador donde se actualizan de modo permanente sus profesionales.

El informe de Scimago Institutions Ranking (SIR) sitúa al Hospital General de Valencia entre los mejores centros sanitarios de investigadores de España.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata