El Hospital de Albacete cuenta con un nuevo quirófano en la zona de Ginecología

25/07/2014
Servicios Hospitalarios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Bloque quirúrgico Noticias El Hospital de Albacete cuenta con un nuevo quirófano en la zona de Ginecología

El Hospital de Albacete cuenta ya con 10 quirófanos (13 en todo el Complejo Hospitalario Universitario) sumándole el que, de manera oficial, ha inaugurado la presidenta autonómica. M Dolores de Cospedal ha asegurado que "son 13 los quirófanos abiertos entre 2013 y lo que llevamos de 2014 en la región, lo que ha facilitado la reducción de las listas de espera quirúrgicas un 12% a nivel autonómico y un 18% en el caso de Albacete". No obstante, desde la Junta de Personal del Área, han denunciado que la apertura de este nuevo quirófano "es ficticia" ya que no está dotado de personal, así como que "se han amortizado 62 plazas sanitarias en Albacete desde el mes de enero".


 


Se había anunciado hace unos meses: el Hospital de Albacete contaría con un nuevo quirófano con el que aligerar las listas de espera y, hoy, se ha oficializado su inauguración con la presencia, para ello, de la presidenta regional. M Dolores de Cospedal, tras subrayar la labor de los profesionales sanitarios, ha manifestado que "son 10 los quirófanos en marcha en este Centro "y 13 si se tiene en cuenta todo el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete"), aperturas que, según ha explicado, se han producido también en otros puntos, por ejemplo, "2 quirófanos en el Hospital Perpetuo Socorro, también de Albacete; 3 en el provincial de Toledo; uno en el de Ciudad Real y en el de Cuenca; pronto 4 más en el Hospital Nacional de Parapléjicos y algunos otros en el Hospital de Talavera de la Reina", ha indicado.


 


La presidenta autonómica ha destacado que, su Equipo de Gobierno, quiere "que el centro de atención sea el paciente" y ha destacado su apuesta por la Sanidad Pública "que se puede pagar". En este sentido, ha manifestado que "creemos en la Sanidad Pública que tenemos ahora, con profesionales y medios competitivos, y no en la que había hace pocos años, con cerca de 5 mil millones de euros de deuda, que era una Sanidad Pública en bancarrota".


 


Según la presidenta de C-LM, “va a permitir programar 1.500 intervenciones quirúrgicas más al año”

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata