El Hospital de Alicante implanta la historia clínica electrónica de los pacientes

03/08/2014
Servicios Hospitalarios Noticias El Hospital de Alicante implanta la historia clínica electrónica de los pacientes

El Departamento de Salud Alicante-Hospital General ha finalizado la implantación de Orión-Clinic es decir, la aplicación informática que está permitiendo implantar la historia clínica electrónica de los pacientes en los hospitales de la Comunitat Valenciana. Concretamente se ha instalado el módulo de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD) con el fin de mejorar la calidad asistencial a los pacientes.



A lo largo de 4 meses y tras un arduo trabajo técnico y funcional en el que se ha contado con la completa implicación de un amplio equipo de trabajo. se han cargado los datos de los pacientes en el módulo de UHD del sistema Orion-Clinic, previa instalación del mismo.


 


Los orígenes de Orion-Clinic datan de un proyecto piloto en tres hospitales: Hospital Doctor Peset, Arnau de Vilanova y Hospital La Fe, con la idea de que en el futuro se fuera incorporando en el resto de hospitales de la Comunitat Valenciana pertenecientes a la Conselleria de Sanitat.


 


El Departamento de Salud Alicante-Hospital General ha implantado "en esta primera fase el módulo de UHD, aunque aún quedan otras fases de desarrollo e implantación hasta que todo el hospital esté funcionando con Orion-Clinic", explica Rubén Navarro, responsable del servicio de informática.


 


"En este caso ya no se trata de una prueba piloto, sino de una realidad que supone un importante paso hacia ese horizonte tecnológico y de innovación en gestión sanitaria en el que todos los hospitales públicos tengan implantado Orion-Clinic", continúa el responsable de Informática.


 


El nuevo sistema da soporte a la historia electrónica de las dos unidades de hospitalización a domicilio existentes (Adultos y Pediatría). El número de usuarios inicial es de 20. En el servicio pediátrico ingresan anualmente más de 100 niños nuevos, con una actividad médica de 756 visitas y 1168 de enfermería, el pasado año. Para el caso de los adultos, el número de pacientes nuevos ronda los 1700, con casi 7800 visitas médicas y más de 17600 de enfermería.


 


La aplicación informática que está permitiendo implantar la historia clínica electrónica en los hospitales de la Comunitat Valenciana se llama Orión-Clinic.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata