El Hospital de Alta Resolución de Utrera (Sevilla) consigue la certificación de calidad avanzada

07/07/2014
Servicios Hospitalarios Noticias El Hospital de Alta Resolución de Utrera (Sevilla) consigue la certificación de calidad avanzada

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha entregado es lunes la certificación de calidad avanzada al Hospital de Alta Resolución de Utrera, de Sevilla.


 


El centro hospitalario, que atiende a más de 60.000 personas de los municipios de Utrera, El Coronil y Los Molares, cuenta con un sistema organizativo que sigue criterios de innovación, modernidad y orientación a la ciudadanía, potenciando la eficacia, la eficiencia y la agilidad en la respuesta asistencial, a través del modelo de alta resolución, la gestión por procesos y la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.


 


El proceso de acreditación comenzó en diciembre de 2012 y se han evaluado aspectos como la orientación al ciudadano, la promoción de la salud que se realiza desde el centro, la atención al usuario y su familia, el trabajo en equipo, la gestión por procesos asistenciales, la actitud de progreso y mejora continua, el compromiso con la docencia y la investigación, así como un uso eficiente de los recursos y orientado a resultados. El proceso se realiza a partir del Manual de Estándares de Centros, que consta de 280 estándares, de los que cumple un total de 218 (79% del total).


Uno de los aspectos destacables del hospital es el trabajo que realiza la Unidad de Logística para introducir medidas eficientes de control del gasto.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata