El Hospital de Sant Joan de Déu ensaya el proyecto Hospital 2.0

08/02/2012
Servicios Hospitalarios Noticias El Hospital de Sant Joan de Déu ensaya el proyecto Hospital 2.0

La iniciativa se enmarca en el proyecto Hospital 2.0 que impulsa el centro sanitario y que pretende utilizar las nuevas tecnologías para mejorar y agilizar la atención a los pacientes.

Las visitas "on line" en este centro hospitalario pediátrico consisten en facilitar el contacto con los profesionales sanitarios de manera rápida.

El responsable del programa, Jorge Juan Fernández, ha explicado que "el objetivo es que los padres puedan contactar con el profesional si tienen alguna duda, si el niño ha pasado mala noche o si le pasa algo puntual".

Fernández ha subrayado que "este servicio no sustituye las visitas urgentes. Si hay una urgencia hay que venir a urgencias".

El sistema también ahorrará visitas a los pacientes, ya que desde esta plataforma segura los usuarios podrán acceder a su historial médico.

"Desde casa podrán consultar sus informes clínicos o conseguir informes, documentos o asesoramiento personalizado", ha dicho Fernández.
El Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues está ensayando un sistema de visitas y consultas "on line", según han informado fuentes del centro.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata