El Hospital de Tomelloso pone en marcha un sistema de web de interconsulta

06/07/2011
Servicios Hospitalarios Noticias El Hospital de Tomelloso pone en marcha un sistema de web de interconsulta

El Hospital General de Tomelloso acaba de poner en marcha en una primera fase el programa SWIM (Sistema Web de Interconsulta Médica), una iniciativa encaminada a facilitar las relaciones entre el hospital, los centros de salud y la residencia para mayores «Virgen de Peñarroya», de Argamasilla de Alba, para mejorar la atención que reciben los usuarios de estos centros.

El programa SWIM, que ha sido diseñado y desarrollado por el Servicio de Informática del Hospital de Tomelloso, utiliza software libre y, por tanto, a coste cero, y consiste en comunicar a los especialistas del hospital con los profesionales que trabajan en otros centros del sistema sociosanitario mediante mensajería web de forma que estos últimos puedan preguntar dudas y hacer consultas sobre pacientes a los que estos especialistas atienden habitualmente.

Con este sistema se logrará una resolución más rápida de los problemas que surgen en el día a día, acortar las listas de espera de las consultas especializadas y evitar ingresos y desplazamientos a los pacientes, lo que será especialmente beneficioso para aquellos que, por su estado, edad o patología, tienen dificultades para desplazarse.

El proyecto comenzará a funcionar con la participación de los servicios de Medicina Interna, Urgencias, Rehabilitación, Cuidados de Enfermería, Neurología, Traumatología, Admisión y Dirección Médica por parte del hospital mientras que la residencia Virgen de Peñarroya de Argamasilla de Alba es el primer centro con el que se estrenará el programa SWIM.

De forma progresiva, se contempla la incorporación del proyecto a los centros de salud del área de influencia del hospital de manera que se intensifique la cooperación entre los médicos de Atención Primaria y los de Especializada para mejorar la atención sanitaria gracias a un mayor contacto entre profesionales.
El programa SWIM diseñado y desarrollado por el Servicio de Informática del Hospital de Tomelloso utiliza software libre y por tanto coste cero

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata