El Plan Sociosanitario de Álava apuesta por la atención domiciliaria

01/02/2012
Servicios Hospitalarios Noticias El Plan Sociosanitario de Álava apuesta por la atención domiciliaria

El Plan Sociosanitario de Álava, aprobado hace tan solo unas semanas, comienza su andadura con la presentación de sus líneas básicas a cerca de un centenar de responsables y técnicos del ámbito sanitario y social de la provincia. Según ha explicado la Diputación foral de Álava, el Plan establece las directrices que se van a aplicar en la atención sociosanitaria en el territorio alavés, adecuando los servicios sociosanitarios a las necesidades de la población para garantizar una atención de calidad a los usuarios y familiares a través de un sistema integrado de atención. Asimismo, se pretende potenciar la atención domiciliaria como principal lugar de recepción de los cuidados.

El documento aprobado se dirige a la atención de diversos colectivos, como mayores en situación de dependencia, personas con discapacidad, con problemas de salud mental, drogodependientes, personas con enfermedades somáticas y crónicas, convalecientes de enfermedades sin autonomía suficiente o con dolencias terminales. Además, este Plan Sociosanitario engloba a otros colectivos en riesgo de exclusión.

Según han explicado fuentes de la Diputación alavesa, el documento parte de la elaboración de un diagnóstico de situación sobre los recursos con los que cuentan las administraciones e instituciones implicadas, y marca los objetivos que se quieren conseguir con el mismo. Entre estos, el primero es adecuar los servicios sociosanitarios a las necesidades de la población, con el fin de garantizar una atención de calidad a los usuarios y a sus familiares a través de un sistema integrado de atención.

Además, se pretende mejorar la coordinación y colaboración entre los agentes responsables de los servicios, así como potenciar el domicilio como principal lugar de recepción de los cuidados, y, por último, el Plan define la puesta en marcha de diversas actuaciones entre las que destaca la creación de una serie de comisiones técnicas para mejorar la coordinación entre los diferentes profesionales del espacio sociosanitario, en especial los Recursos y Servicios Residenciales y la Salud Mental.
Para garantizar una atención de calidad a los usuarios y familiares a través de un sistema integrado.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata