El proyecto de ESADE `Dr. Diabetes` y la Universidad de Berkeley ganan el concurso NCD Challenge de IBM y Novartis

14/02/2012
Servicios Hospitalarios Noticias El proyecto de ESADE `Dr. Diabetes` y la Universidad de Berkeley ganan el concurso NCD Challenge de IBM y Novartis

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi dos tercios de las muertes en todo el mundo se producen como consecuencia de patologías como la diabetes, el cáncer o el asma.

Además, los datos también reflejan que en los próximos 10 años 388 millones de personas morirán a causa de las enfermedades no transmisibles. Por ello, "el NCD Challenge sirve de catalizador para el tipo de ingenio, motivación y accesibilidad que ayudará a controlar la creciente epidemia de enfermedades no transmisibles en muchos lugares del mundo", explica el doctor de la OMS, Jacob Kumaresan.

Los premios de estas compañías están dirigidos a universidades y escuelas de negocios de todo el mundo con el objetivo de "ayudar a que los pacientes con enfermedades no transmisibles puedan afrontar mejor sus necesidades", explican. Para ello, incitan a la presentación de nuevos modelos de prestación de asistencia sanitaria "que se apoyen en la innovación", mantienen.

`Dr. Diabetes` consiste en un dispositivo de mano, compuesto por una aplicación y dos servidores en la nube, que ofrece a las personas que padecen esta enfermedad "un mejor control y gestión de su tratamiento", sostienen sus responsables. Mediante su uso, se envían datos acumulados a los médicos, para que estos puedan realizar diagnósticos precisos, y a las compañías farmacéuticas y hospitales, para una mayor eficiencia en la investigación y el desarrollo de soluciones.

Los estudiantes que han desarrollado este proyecto estiman que se reducirán en un 73 por ciento los costes del tratamiento para el paciente y de un 65 por ciento sus visitas al hospital. Además, los riesgos de complicaciones serán menores.

Esta novedosa aplicación se va a limitar a China en su primera fase de implantación, pero se le augura un gran futuro, ya que "se ha diseñado de tal forma que en el futuro se pueda a aplicar a otras enfermedades no transmisibles", confirman desde Novartis.
El proyecto de ESADE `Dr. Diabetes` y la Universidad de Berkeley (Estados Unidos) han sido los ganadores del concurso NCD Challenge, convocado por IBM y Novartis, para innovar en la lucha contra las enfermedades no transmisibles.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata