El proyecto de telerrehabilitación `Play for Healt`, de la Fundación iBit premiado

01/04/2012
Servicios Hospitalarios Noticias El proyecto de telerrehabilitación `Play for Healt`, de la Fundación iBit premiado

Según ha informado la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico en un comunicado, la reducción de costes y la mejora de la eficiencia son los criterios en los que se han regido las votaciones,mediante la participación del público general a través de la web del acontecimiento www.siti.es de esta IV Convocatoria de Premios @asLAN, a la que se han presentado 71 proyectos del ámbito de las TIC.

Estos premios son organizados por la Asociación de proveedores de sistemas de red, internet y telecomunicaciones y tienen como objetivo presentar, dar a conocer y premiar experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la aplicación y uso de las TIC.

Los competidores de `Play for Health` en la categoría Sanidad han sido dos proyectos, una iniciativa del Gobierno de La Rioja con `Servicios de localización y seguridad` y otro proyecto de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre teleservicios sanitarios `Aplicación de herramientas de vídeo-colaboración en los servicios sanitarios`.

El coordinador del área de Salud de la Fundación iBit, Xisco Tous, presentó el proyecto en la mesa redonda `Tecnología en el Sector Público para ofrecer un mejor servicio` el pasado 27 de marzo.

DESTINADO A PERSONAS CON DISCAPACIDADES O DISFUNCIONES

Concretamente, este sistema de telerrehabilitación está destinado a personas con algún tipo de discapacidad o disfunción, física o cognitiva, para que puedan realizar terapias de rehabilitación de forma remota a través de ejercicios en formato de videojuegos. De este modo se ahorran recursos en la rehabilitación de los pacientes, en el número de traslados al hospital y en el uso de software libre y dispositivos de bajo coste y amplia implantación en el mercado.

Además, se mejora la eficiencia en el momento que la herramienta facilita y agiliza el día a día del personal sanitario con un mejor reaprovechamiento de sus recursos disponibles, mientras que los pacientes consiguen una mejor adherencia y seguimiento de las terapias gracias a que se rehabilitan mediante unos videojuegos que los motivan, los implican en el proceso de rehabilitación y les da una mayor libertad horaria.



Es una iniciativa que beneficia a la administración por la reducción costes y por la mejora de la eficiencia.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata